Logo Soy Carmin
Cómo maquillar los ojos después de los 40
Belleza

Cómo maquillar los ojos después de los 40

El maquillaje es también parte importante de la moda y el estilo; no debemos descuidarlo nunca; hoy en Soy Carmín te presentamos algunos consejos para maquillar los ojos después de los 40

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

El maquillaje es uno de los elementos clave a la hora de construir nuestro look y aunque es común que sea un elemento que damos por sentado o que hasta dejemos de ponerle la atención que requiere, forma parte esencial de nuestro estilo y de la persona que queremos ser, entiéndase la imagen que queremos dejar en las demás personas.

Con la edad, es muy importante poner atención en el maquillaje, ya que no podemos olvidar el cuidado de la piel. Para las mujeres maduras, la sencillez es sinónimo de sofisticación. No es que no puedan seguir tendencias, es que deben saber acomodarlas a lo que les va mejor.

Puedes leer: Infusiones de té para eliminar las arrugas en boca y ojos

Deben también recordar que demasiado maquillaje las hará verse más grandes y más desarregladas; siempre es mejor un estilo elegante y práctico, que destaque su belleza natural, en lugar de querer esconder quiénes son y cómo lucen.

Prepara el maquillaje

Las mujeres de 40 y en adelante ya no pueden maquillarse como si tuvieran 20, y esto es bueno. A esta edad, el sentido de responsabilidad va muy ligado con el sentido del cuidado de la salud; hablamos de higiene pero también de estética. No solo se trata de pensar qué maquillaje usar, sino de preparar bien tu piel antes de aplicar los productos de belleza. Recuerda que tienes que mantener tu rostro hidratado y limpio.

Utiliza bases ligeras

El maquillaje puede sentirse pesado en tu piel si no eliges los productos correctos. Usa bases ligeras, para que no sea difícil maquillar después de aplicarlas, porque no quieres que el acabado te añada años. Las bases ligeras ayudarán también a que el look se vea más natural.

Sombras

El error de las sombras recae en no saber dar a tu rostro correcta luminosidad. A esta edad es mucho mejor elegir sombras en tonos ocres, nacarados y brillosos. Si tu atuendo exige un tono oscuro, hay formas de no perder esa luz en la cara. Puedes por ejemplo aplicar beige o brillo en el párpado móvil y difuminar con un café claro o marrón.

Delineador

El delineador siempre es el detalle final estrella en todo tipo de maquillaje. Puedes usar tonos más claros, no a fuerza siempre negro. También puedes darles un toque diferente, con un delineado cola de gato, ese ‘cat eye’ que te permita un poco de modernidad.

Cejas

Las cejas enmarcan el rostro y a esta edad, esto es súper importante. Que se vean naturales, pero que se vean. Cuida bien de rellenarlas, que no se vean huecos, lo que puedes lograr si cepillas las cejas siempre hacia arriba.

Pestañas

El truco para maquillar bien las pestañas después de los 40 es no abusar del rímel, pero tampoco lo olvides. Debes asegurarte de que se vean largas, que tengan también volumen. La gente se fijará primero que nada en tu mirada, así que no las exageres tanto, no dejes grumos y siempre enchínalas con cuidado.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios