Logo Soy Carmin
Cómo mantener axilas libres de manchas
Belleza

Cómo mantener axilas libres de manchas

Evitar pero sobre todo eliminar las manchas en las axilas es un proceso difícil que lleva mucho tiempo. Sin embargo con una óptima rutina de limpieza de las axilas muchos problemas de esa área serán solucionados en poco tiempo y en pocos pasos.

Por: Wendy González Pérez

Cómo mantener axilas libres de manchas(Unsplash)

Cómo mantener axilas libres de manchas | Unsplash

Las mujeres se pueden sentir inseguras por muchos aspectos de su físico. Pero uno de ellos que es uno de los más comunes son las axilas. Debido a que es una de la piel que no solo es delicada sino que también tiene manchas con facilidad. Siendo un gran impedimento para que muchas mujeres les de pena alzar los brazos hasta usar ciertas prendas que expongan esa zona de la piel.

A pesar de que una gran mayoría de mujeres prefiere cuidar su rostro a las axilas, en realidad las axilas es una zona muy sensible que no debe de permanecer oculta bajo la ropa, pues el sudor, fricción y hasta bacterias pueden ser los principales motivos para tener un par de axilas manchadas, además de evitar tener una piel suave y tersa como lo pintan en los comerciales.

Evita la exfoliación

Cuando una mujer tiene manchas en las axilas una de las primeras soluciones es que recurra a la exfoliación. Sin embargo, la exfoliación es un método muy agresivo para una de las zonas más delicadas de la piel. Por lo que muchos expertos recomiendan que la limpieza y evitar que salgan manchas en las axilas es con una limpieza suave y con productos que sean hidratantes.

Usa tónico

Uno de los productos que muchas mujeres no consideran en cuenta para el cuidado de las axilas es usar un tónico o agua termal, ya que la aplicación de este producto le brinda a la piel de las axilas una limpieza profunda sin necesidad de ser agresivo, además de hidratar de la manera correcta. Por otro lado también posee antioxidantes como la vitamina C que permite que la piel siga con una tonalidad homogénea.

Elige el desodorante correcto

Una piel libre de manchas es una piel que no es sensible. Así que para evitar que la piel de las axilas quede sensible, es necesario tener desodorantes libres de alcohol o en aerosol para evitar que la piel se irrite. Además de investigar que la mayor parte de los ingredientes no genere efectos esecundarios a la larga como dermatitis o en el peor de los casos hasta con indicios de cáncer.

Seguir leyendo: Mascarilla casera para eliminar puntos negros de fresa y miel

Como muchos sabemos el desodorante es uno de los productos de higiene y belleza que son indispensables para cualquier persona, ya que el olor dice más que mil palabras. Para esto es necesario escoger no solo un desodorante que tenga un delicioso aroma, sino que también no manche tu ropa ni mucho menos deje manchas en la piel de las axilas.

Te podría interesar: Mascarilla casera de aceite de coco para todo tipo de piel

Para quienes no saben, la utilidad de los desodorantes es importante ya que son los que se encargan de controlar la cantidad de sudoración y neutralizar el mal olor a causa del sudor. Para esto los expertos recomiendan utilizar antitranspirantes antes que los desodorantes. Sobre todo aquellos que tienen ingredientes naturales para eliminar las manchas.

Disney + tiene lo que tú y tus hijos necesitan, suscríbete

Así que una buena opción es elegir antitranspirantes que tengan complementos como lo son los antioxidantes como es el caso de la vitamina C, además de propiedades que suavicen la piel como es el caso del aguacate con resultados que prometan más de 10 horas de protección en regulación del sudor y los malos olores.

Cómo mantener axilas libres de manchas. Unsplash

Olvídate de la ropa apretada

La piel de las axilas es una de las zonas más delicadas, debido a que a la mínima fricción pueden provocarse manchas en la piel. Por lo es necesario evitar prendas justadas como o que reduzcan la presión en esa área como es el caso de los tops deportivos. Por lo que se recomienda utilizar prendas ligeras y de material de algodón para la mayor suavidad al tacto.