Logo Soy Carmin
Cómo lucir unas cejas perfectas a partir de los 50
Belleza

Cómo lucir unas cejas perfectas a partir de los 50

Si eres una mujer madura y tus cejas han comenzado a adelgazarte, no te preocupes, existe forma de lucirlas de manera perfecta recurriendo a algunos consejos de belleza.

Por: Joselyn Sánchez

Cómo lucir unas cejas perfectas a partir de los 50(Instagram)

Cómo lucir unas cejas perfectas a partir de los 50 | Instagram

Las cejas son el marco de nuestra mirada y dan fuerza a nuestras expresiones, sin embargo, a partir de los 50 comienzan a afinarse, por lo que pierden el grosor, su densidad y remarcan la edad, pero no te preocupes existe formas de dar solución a esa problemática usando un poco de maquillaje o recurrir a algunos consejos de belleza.

Sobre todo porque las cejas nos pueden quitar o poner años, lo cual depende de la forma en la que se lleven, así que, si eres una mujer madura, debes saber que eliminar esos hábitos de depilarte de manera continua ya que puedes contribuir a que el crecimiento de los vellos se debilite y probocar calvas.

Seguir leyendo: Cómo peinar las cejas usando solo aloe vera

Según Mónica Ceño, directora de The Lab Room, una vez que una mujer llega a los 50 debe evitar el uso excesivo de las pinzas en la medida de lo posible porque un vello que se retira corre el riesgo de no volver a salir, así que se debe tener especial cuidado de cuáles y cuántos vellos se retiran.

Eso no significa que se desatiendan las cejas, pues según Ceño, un buen diseño puede lograr un efecto disimulado de “Lifting” para levantar la mirada y restar años del rostro y de la mirada, por lo que sin duda se debe buscar que las cejas luzcan impecables sin abusar de la depilación.

Así que si ya pasaste los 50 años de edad, las expertas te recomiendas que no olvides incluir en tu rutina de belleza el uso de productos que ayuden a que las cejas se regeneren y tener un marco de la vista más tupido y más vivaz, para restar años al rostro de las mujeres maduras.

Cómo rejuvenecer las cejas

Si eres una mujer madura, recurrir al microblanding o a la micropigmentación es una excelente opción si quieres resultados de largo alcance, pero sino ninguno de los dos son lo tuyo, entonces puedes recurrir al maquillaje, solo será necesario pintarlas con un poco de máscara, sombras, o con un lápiz para cejas para darles forma de manera sencilla.

No dudes en usar tintes. Si tus cejas ya presentan algunas canas o han perdido un poco el color, entonces resulta una excelente idea recurrir a un tinte para pintar esos espacios blancos o grises y poder rejuvenecer tu mirada, lo cual resulta muy conveniente si ya pasas los 50 años de edad.

Seguir leyendo: Trucos para hacer crecer tus senos

Laminado de cejas. Una técnica que está ganando mucho terreno es el laminado de cejas que es una excelente opción para el microblanding y básicamente consiste en aplicar producto químico para alisar las cejas, penarlas u darles forma para lucir un depilado perfecto, no daña el vello y cubre las zonas despobladas.

Microblanding y micropigmentación. Si el maquillaje no es suficiente para cubrir las calvitas de tus cejas, entonces puedes recurrir a técnicas como el microblanding y la micropigmentación que te permiten lucir unas cejas más tupidas con efecto natural, para tener una mirada de impacto.

Síguenos a través del canal de YouTube de Soy Carmín para más contenido