Logo Soy Carmin
Foto: Pexels
Belleza

Cómo lucir más joven, la técnica de ejercicios faciales es la mejor opción

Expertos señalan que el ejercicio facial durante 30 minutos al día, hace maravillas al grado de lucir tres años más joven. 

Por: Itzel Fernández García

Cómo lucir más joven, la técnica de ejercicios faciales es la mejor opción(Proibido ultilizar as imagens sem autorizacao., Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company)

Cómo lucir más joven, la técnica de ejercicios faciales es la mejor opción | Proibido ultilizar as imagens sem autorizacao., Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

Muchas veces nos atormentamos porque al vernos al espejo lucimos más grandes de lo que en verdad somos, pero eso se acabó, ya que expertos en el tema recomienda realizar la ya famosa “Yoga de la cara” tendencia que promete ser una excelente alternativa de rejuvenecimiento sin tener que acudir al botox y a la compra de tratamientos antienvejecimiento que suelen ser muy costosos. 

Y es que resulta que el entrenamiento facial puede ayudarnos de manera increíble pues nos quitará tres años de encima, ya que realizar ciertas posturas por un lapso de 30 minutos diarios aumentará la circulación sanguínea y permitirá que el oxígeno y nutrientes lleguen directamente a las células y con ello evitar las terribles líneas de expresión. 

De acuerdo con el médicoMurad Alam,  de Northwestern University refiere que los ejercicios faciales ayudarán a mejora la apariencia de nuestro rostro, pues 27 mujeres de mediana edad probaron esta técnica durante cinco meses y se llegó a la conclusión de que parecían, en promedio, tres años más jóvenes. 

"Ahora hay alguna evidencia de que los ejercicios faciales pueden mejorar la apariencia facial y reducir algunos signos visibles del envejecimiento", señaló en una publicación el Dr. Murad.

Suponiendo que los hallazgos se confirmen en un estudio más amplio, las personas ahora tienen una forma no tóxica y de bajo costo para verse más jóvenes. Y es que a medida que la cara envejece, la piel pierde elasticidad y las almohadillas de grasa entre el músculo y la piel se vuelven más delgadas, y a medida que la piel se cansa, las almohadillas de grasa se deslizan hacia abajo causando que la cara se caiga o cierto grado de flacidez. 

De igual manera en lo publicado por la revista JAMA Dermatology, refiere que el estudio también encontró que después de las primeras nueve semanas, las mujeres podían hacer los ejercicios cada dos días para ver el mismo impacto.

El programa consistió en 32 ejercicios faciales, que fueron desarrollados por Gary Sikorski de Happy Face Yoga , quien también fue coautor del estudio.

Una nueva llamada The Cheek Lifter involucró abrir la boca para formar una 'O' antes de colocar el labio superior sobre los dientes, sonriendo para levantar los músculos de las mejillas, luego levantando y bajando ligeramente los músculos de las mejillas con los dedos.

Otro ejercicio llamado The Happy Cheeks Sculpting, involucró la sonrisa sin mostrar los dientes, frunciendo los labios, colocando los dedos sobre las comisuras de la boca y deslizándolos hacia la parte superior de las mejillas y manteniéndolos así durante 20 segundos.

Otros ejercicios faciales incluyen: The Lion, The Joker y Fishy Lips. Hasta el momento siguen en proceso de estudio pero las mujeres que participaron en la primera etapa se dicen satisfechas por los resultados y recomiendan ampliamente que toda mujer realice esta serie de ejercicios faciales para así evitar cualquier cirugía o el envejecimiento prematuro ya que no tenemos una cultura del cuidado de la piel y comenzamos a buscar soluciones hasta que ya tenemos el problema encima. 


 

Temas

  • Belleza
  • rejuvenecer
  • lucir más joven
  • ejercicios faciales
  • Antienvejecimiento
  • Yoga facial

Comentarios

TE RECOMENDAMOS