Logo Soy Carmin
Cómo llevar las cejas para rejuvenecer el rostro
Belleza

Cómo llevar las cejas para rejuvenecer el rostro

Si lo que buscan son consejos para lucir un rostro más joven, puedes lograrlo aplicando una técnica correcta de depilado y maquillaje de cejas.31

Por: Joselyn Sánchez

Cómo llevar las cejas para rejuvenecer el rostro(Freepik)

Cómo llevar las cejas para rejuvenecer el rostro | Freepik

Nuestras cejas pueden darnos una apariencia más joven o mucho mayor a la edad que tenemos según se depilen y se maquillen, así que hay que poner especial atención en esta parte de nuestro cuerpo pues son el marco de nuestro rostro y si lo que estás buscando es una apariencia más juvenil, te decimos cómo lograrla.

Ahora bien, lo que debes saber es que la mejor manera de verte más joven es llevar unas cejas pobladas y de aspecto natural pues ambas características se asocian con un rostro más joven ya que la falta de densidad en las cejas es un problema común en mujeres maduras.

Seguir leyendo: Los diseños de cejas que están arradando en 2021

Ahora, esa falta de densidad en las cejas se puede deber por muchas razones, una de ella está asociada al hecho de abusar de la depilación, pues recodemos que si bien algunas personas justan de llevar las cejas ultra delgadas, este comportamiento hará que tus cejas pierdan volumen si se hace de manera prolongada.

Por supuesto que eso no significa que se más favorecedor llevar las cejas al natural y sin ningún tipo de mantenimiento, pues lucirlas desaliñadas o sin forma no es tampoco lo más beneficioso para darle brillo a tu mirada y potenciar tus facciones, además de que tampoco lograrás tu objetivo de verte más joven.

Lo que debes saber

La forma natural

Lo que debes evitar a la hora de darle forma a tus cejas es llevarlas de manera redonda porque ese tipo de diseño es anticuado, suma años a tu rostro y para nada parece natural, sobre todo si la llevas muy delgada, así que evita depilarlas de tal forma que se vean redondas.

Otra de las cosas que debes evitar es llevar las cejas muy arqueadas, sobre todo si para ello se tiene que alterar la forma natural de las cejas, este tipo de diseños se deben evitar porque ofrecen un aspecto antinatural a nuestro rostro y da un aspecto endurecido, además suma años.

En lugar de eso trata de llevar unas cejas en las que el diseño respete la forma la forma natural, además de aquellos planos y relajados en los que no se acentúen los signos de la edad que van apareciendo con el paso del tiempo alrededor de los ojos como las patas de gallo, o los párpados caídos.

Grosor natural

Como ya decíamos, las cejas gruesas ayudan a potenciar la expresión de la mirada ya demás rejuvenecen el rostro y si se depila de más y de manera continua se corre el riesgo de que no vuelvan a salir los vellos, así que lo mejor respetar el tamaño original y solo darle una forma más definida.

Seguir leyendo: Mhoni vidente: qué significa soñar con tu expareja

Tener en cuenta el color de la piel y cabello

Si sueles teñir el cabello, debes procurar que no elegir tonos muy oscuros pues endurece las facciones del rostro, además no olvides que las cejas deben tener uno o dos tonos más caros que el color del cabello, por lo que puedes usar lápices o maquillaje para lograr un tono adecuado. Si tienes canas, puedes recurrir a colocar un tinte para matizar los vellos de un solo color.

Sin cera

Si eres una mujer madura se recomienda que no uses ceras para depilar las cejas pues la tracción agresiva que se produce al arrancar los vellos puede favorecer la caída de parpados y acentuar los signos de la edad.

Síguenos en el canal de YouTube de Soy Carmín para más contenido