
Cómo hacer que tu esmalte de uñas dure más
Pintarnos las uñas es un gusto que hacemos por el placer de arreglarnos, pero a veces, retocar a cada rato el esmalte puede ser problemático; hoy en Soy Carmín, unos tips para que dure más
Pintarnos las uñas es algo que podemos hacer en casa y es tan importante en nuestro arreglo como muchos otros detalles de cuidado y estética, sea la hidratación de piel y cabello, la moda, el maquillaje u otros. Finalmente, el manicure es también una forma de estilizar nuestro aspecto y expresar nuestra esencia.
No obstante es común que sea pesado hacer los retoques a tus uñas a cada rato. Tenemos nuestras actividades y el ritmo de vida es a veces acelerado, así que aunque es importante darnos un tiempo y priorizarnos, también hay que saber administrar y gestionar nuestro día y rutina.
Puedes leer: Cómo saber si un esmalte es tóxico
Qué mejor que lograrlo con un esmalte de uñas se mantenga y perdure, incluso hasta un mes o más. Usualmente, hay técnicas para esto que se usan a partir del uso de acrílico y gel como base, pero éstos no siempre son buenos para la salud.
“Someten a nuestras manos a una exposición extra a luz ultravioleta, la cual está asociada a daños celulares y envejecimiento prematuro, además de aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de piel”, señala por ejemplo un artículo de la Harvard Health Publishing.
Hay afortunadamente, otras opciones que no son nocivas para la salud, aprovechando los productos que tenemos en casa, con recomendaciones y remedios caseros que saben aprovechar aquello a nuestro alcance y que no dañe la salud.
Puedes leer: Diseños de uñas en color verde Bottega, la moda esta temporada
El sitio Salud 180 comparte dos consejos perfectos y sencillos para lograr que el esmalte de uñas dure más una vez que procedes a pintártelas, no importa qué marca de producto uses, qué color o qué diseño.
La técnica top coat
La forma más sencilla de lograr que el esmalte dure más es apoyándose en un esmalte de brillo. Debes aplicar brillo a tus uñas cada 2 días y listo, vas protegiendo la capa de esmalte, conservando el diseño y dándole fuerza a la uña para que no se rompa con facilidad.

Con un ‘endurecedor’ de uñas casero
Para preparar un ‘endurecedor’ de uñas casero necesitas 3 dientes de ajo pelados. Los vas a remojar unos segundos en agua caliente. Después, muélelos y coloca el jugo en un esmalte transparente. Agrega jugo de un limón y el contenido de una cápsula de vitamina E. Usa este esmalte como el esmalte de brillo y listo, funcionará todavía mejor.
Así mismo, luego de pintar y haber colocado este ‘endurecedor’ casero, coloca tus manos en agua fría y deja ahí por 5 minutos. Ello ayudará a que los productos sellen y se adhiera mejor a la uña, para evitar ese retoque tras retoque con mucha frecuencia.
Comentarios