Logo Soy Carmin
El maquillaje debe enfocarse a la cejas, ojos y pestañas
Belleza

Cómo hacer que luzca tu maquillaje aún con mascarilla

Para darle vida a las cosas mientras usas tu máscara es jugando con tu rutina de maquillaje, hay áreas en las que debes enfocar como tus ojos

Por: Sol Sánchez

El maquillaje debe enfocarse a la cejas, ojos y pestañas

El maquillaje debe enfocarse a la cejas, ojos y pestañas

Desde hace 19 meses en algunos sitios seguimos usando mascarillas debido a la situación sanitaria  ya hay muchos modelos de mascarillas y se ha convertido en un elemento tan cotidiano que muchas veces ni notamos que lo traemos esto hasta que sudamos y esto no puede ocasionar que nos salgan granitos, pero es algo que se debe usar. 

En algunos sitios del mundo ya no son necesarias y en otros sí, aunque puede que no nos guste completamente la idea de tener que usarlas, definitivamente son una necesidad en la sociedad actual. Para darle vida a las cosas mientras usas tu máscara es jugando con tu rutina de maquillaje, hay áreas en las que debes enfocar como tus ojos.

 

Cuidado de la piel

Antes de entrar al maquillaje, es bueno tener en cuenta que el cuidado de la piel es vital, especialmente si ha estado usando una máscara con frecuencia, pues sale granitos. Cuando no es necesario usar mascarilla, es mejor quitársela y dejar que la piel respire. Especialmente de noche.

Empieza por limpiar realmente la cara. Si usas una mascarilla todo el día, debes sacar el desmaquillador inmediatamente una vez que llegues a casa. Nuestras caras acumulan bacterias más rápido cuando usamos una máscara debido a toda la humedad de respirar en un espacio cerrado.

Te puede interesar: Otoño: los accesorios que están en tendencia son los que nos recuerdan a los noventa

Luego, debe continuar con un suero y una crema hidratante para reponer la hidratación perdida. Si puede hacerse una mascarilla y exfoliarse al menos 2-3 veces por semana, su piel se lo agradecerá a largo plazo. Por último, no olvides que lavar tu mascarilla es imprescindible para mantener tu piel feliz y saludable. 

Hay cientos de modelos de ellas
Hay cientos de modelos de ellas

Maquillaje tenue 

Usar mucho maquillaje era antes de la emergencia sanitaria, pero ahora que tenemos que usar una máscara todo el tiempo, nuestras rutinas de belleza cambiaron. Empezando por la base del rostro. Lo que hemos aprendido acerca de tener esta situación sanitaria es que hay muchas cosas que simplemente no importan tanto. Uno de ellos es la cantidad de maquillaje que usamos. Intenta atenuar un poco la base y el corrector. 

Otro de los aspectos que aprendimos fue que volvió  el aspecto natural enfocándose primero en el cuidado de la piel y luego aplicándose el maquillaje donde lo necesite. Incluso puedes evitarlo en la mitad inferior de tu rostro si usas tu mascarilla todo el día. No querrás aumentar las posibilidades de tener los poros obstruidos.

Delineador de ojos alado

No importa si usaste un delineador de ojos con alas antes o después de usar una máscara era una cosa, pero hoy es el día para probarlo. Dado que los ojos son uno de los únicos puntos focales de nuestras caras cuando usamos una máscara, es importante tratar de resaltarlo.

Hay muchos tipos diferentes de delineador de ojos con alas. Si eres más atrevido, prueba con un ala más gruesa, o quizás en un color diferente como el azul eléctrico. Si eres más una persona sencilla, hacer un ala fina o un ala en un tono más natural como el marrón te dará el look que buscas. Incluso puede experimentar con diferentes tipos de herramientas para darle el aspecto que está tratando de lograr. Diviértete con los delineadores líquidos con punta de fieltro o con plumas.

Juega con el color de sombras 

Si has tenido miedo de jugar con el color, entonces es el momento de probarlo. Intenta usar diferentes tonos de sombra de ojos para arreglar las cosas. Si tenías miedo de vestirte de morado, hazlo. Si no estabas seguros de si el azul realmente funcionaría, pruébalos todos.

Cejas

Las cejas son muy importante para el rostro. Enmarcan su rostro para darle el aspecto exacto que está tratando de lograr. También enmarcan tus hermosos ojos de una manera que los hace destacar más. Si no te has sentido cómodo con tener un gran juego de cejas. Busque tutoriales que te ayudarán a aprender a hacer tus cejas.

Pestañas

Aunque el maquillaje ha sido rechazado este año, eso no significa que nuestras pestañas tengan que sufrir. Tener grandes pestañas abre los ojos. Descubre qué estilo de pestañas funciona mejor para ti. 

Iluminador

Dado que se verá la mitad superior de nuestra piel, una gran cosa para probar es un iluminador. A pesar de que no se muestra toda la cara con una máscara, aún puede brillar como un diamante. Pruebe resaltadores de aspecto natural para agregar un hermoso brillo a la piel. Te sentirás deslumbrante incluso en los días en que no lo hagas.

Lápiz labial mate

Así que ya no podemos ver esos hermosos y jugosos labios tuyos que eran tu marca registrada. Aunque esa puede ser la condición en este punto, aún puede sentirse bien si agrega un lápiz labial mate. Para darle vida a las cosas, es importante hacer cosas que te hagan sentir bien.

Te puede interesar: Cynthia Rodríguez y Kristal Silva deslumbran e inspiran vestidas de rojo

 

La mascarilla hace que solo una parte de nuestro rostro se vea
La mascarilla hace que solo una parte de nuestro rostro se vea
Síguenos en

Temas

Comentarios