Logo Soy Carmin
Cómo hacer desmaquillante casero de té verde.
Belleza

Cómo hacer desmaquillante casero de té verde

El té verde posee diversos beneficios para tu piel y con esta receta, podrás eliminar todo rastro de maquillaje sin gastar de más

Por: Brenda Colón

Cómo hacer desmaquillante casero de té verde.(Pexels)

Cómo hacer desmaquillante casero de té verde. | Pexels

Los productos de belleza caseros son prácticos y muy económicos, pero hoy hacemos una pausa a las mascarillas y demás recetas de belleza para cuidar de tu piel ingredientes de lujo, te contaremos cómo hacer desmaquillante casero de té verde.

Tal como su nombre lo indica, el desmaquillante es una sustancia empleada para remover todo rastro de maquillaje de nuestra piel y aunque en el mercado puedes encontrar diversas opciones, hacerlo tú misma es otra opción. 

En esta ocasión, nuestro ingrediente estrella será el té verde, pues esta bebida posee diversos beneficios para tu salud y tu belleza. Entre los beneficios del té verde para tu piel se encuentran varios detalles que van más allá de combatir el envejecimiento. 

Cuando usas té verde en tu piel, la proteges por dentro y por fuera ya que mejora el cutis, combate el acné, aclara la piel, la limpia a profundidad, previene el cáncer de piel, le cuida de los rayos del sol, ayuda a rejuvenecer, combate inflamación, mejora casos de psoriasis, aporta hidratación, firmeza y elasticidad. 

Además, combinaremos el té verde con vinagre de sidra de manzana, el cual no solo nos ayuda a eliminar y prevenir arrugas, sino que posee propiedades antibacterianas, antifúngicas y desinfectantes, combate manchas, elimina las células muertas y más. 

Leer más: Aceite de coco, cómo hacer tus propias toallitas desmaquillantes

Cómo preparar desmaquillante casero de té verde

Esta receta de belleza es muy sencilla, pues con solo tres ingredientes obtendrás un desmaquillante tan bueno como los que ofrecen las grandes marcas de belleza, sin gastar mucho y consintiendo tu piel con los mejores nutrientes, esta es la receta de belleza que debes seguir para prepararle:

Ingredientes

  • 1 bolsita de té verde
  • 1 taza de agua destila
  • Media taza de vinagre de sidra de manzana (si tu piel es seca usa menos, si tu piel es grasa puedes usar un poco más)
Cómo hacer desmaquillante casero de té verde. Pexels
El té verde te ayudará a tener una piel limpia y rejuvenecida.

Preparación

Hierve la taza de agua destilada y cuando llegue a su punto de ebullición, apaga el fuego y coloca la bolsita de té verde por un espacio de 15 a 20 minutos, retírala y deja que el té se enfríe por completo, puedes colocarle en el refrigerador para acelerar el proceso.

Ahora, mezcla el té verde con la media taza de vinagre de sidra de manzana, mezcla bien y coloca el resultado en un botecito de vidrio con tapa. Cuando vayas a usarlo, agita previamente para mezclar los ingredientes, puedes colocar el desmaquillante casero en tu piel con ayuda de almohadillas de algodón o torundas y listo. 

Leer más: Cómo hacer desmaquillante casero con aceite de oliva

La cantidad de algodón que uses dependerá de la cantidad de maquillaje que tengas puesto, pero este desmaquillante de té verde es tan potente que incluso te ayudará a remover el maquillaje a prueba de agua. No te olvides de lavar tu piel al terminar y aplicar tu crema hidratante favorita. 

Visita nuestro canal de Youtube

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Brenda Colón

Brenda Colón

Redactora Web

Estudié la Licenciatura de Comunicación en UABC Tijuana, además cuento con una Maestría en Mercadotecnia y Medios Digitales por parte de UNID. Antes de llegar al maravilloso equipo de Soy Carmín, fungí como Community Manager de diversas empresas en Tijuana y jefa de redacción en diversos medios. Actualmente me apasionan temas como la maternidad, crianza infantil, las series de televisión, las películas y las novelas, además de las celebridades también me encanta escribir sobre pareja, inteligencia emocional, amor propio, vestidos, maquillaje, realeza, estudios curiosos, remedios caseros y salud, además de noticias de interés general.

Ver más

Comentarios