Logo Soy Carmin
7 Recetas caseras para hacer crecer tus pestañas en menos de un mes
Belleza

7 Recetas caseras para hacer crecer tus pestañas en menos de un mes

Recomendadas por expertos en belleza. 

Por: Gisselle Acevedo

Cómo hacer crecer mis pestañas. FOTO: PINTEREST

Cómo hacer crecer mis pestañas. FOTO: PINTEREST

Los ojos son la ventana del alma, dicen por ahí y es por ello que debemos tenerlos lo más bellos posible. Las pestañas los adornan y no podemos olvidar que entre más largas estén nuestra mirada cautivará más. 

Por esta razón nos hemos dedicado a investigar cuáles son los mejores y más efectivos trucos para tener las pestañas más largas; expertos nos dieron la técnica perfecta para lograrlo, sigue leyendo:

Productos caseros para hacer crecer tus pestañas.

1. Aceites

Tanto el aceite de ricino, como el de coco y el de oliva son igual de efectivos. Todos son ricos en ácidos grasos y vitaminas, lo cual nutre los folículos y mantiene las pestañas cuidadas y sanas. 

Para aplicar el aceite de tu elección, debes destinar primero un viejo pincel de rimel a tal fin. Ése será el que siempre utilices para esto. 

Antes de dormir, aplica una gota de aceite sobre el pincel. Limpia el exceso y aplícalo sobre las pestañas. Así hará efecto toda la noche y podrás cuidar tus pestañas mientras duermes. 

2. Té verde

El té verde es un gran antioxidante y también está cargado de vitaminas. Por lo cual es un excelente aliado de la cosmética, y las pestañas no son una excepción. 

Para aplicarlo prepara una buena cantidad de té verde y tenlo siempre a mano. Lo puedes guardar en un recipiente hermético en el refrigerador y utilizarlo durante 3 ó 4 días. 

Deberás aplicar sobre tus pestañas 1 ó 2 veces cada día con un algodón o cotonete. 

3. Manzanilla

Con la misma lógica del té verde, también puedes usar té de manzanilla en su lugar. Esta hierba tiene propiedades antiinflamatorias, antialérgicas, antibacterianas y sedantes. Por lo cual, no solo te ayudará a lucir pestañas increíbles, sino que también ayudará a ver tus ojos más limpios. 

Para aplicarla debes utilizar el té natural, no el de saquito. Para ello compra la flor seca y coloca un puñado en una taza de agua hirviendo, deja reposar y cuela.

Cuando esté frío moja en él un algodón, y pásalo por los párpados y pestañas cada noche.

4. Aloe vera

El aloe vera es una planta muy utilizada para reforzar la piel y el cabellos por sus sustancias fortalecedoras naturales. 

Para aplicarlo simplemente toma una hoja de la planta y extráele un poco de su gel natural. Aplica directamente sobre las pestañas antes de dormir, de modo que haga efecto toda la noche. 

Si quieres, puedes mezclar el aloe vera con el/los aceites del punto 1. 

5. Huevo

Los huevos son ricos en vitamina B. Ésta ayuda a fortalecer el cabello y previene su caída. Para aplicarlo, deberás batir un huevo y mezclarlo con una cucharada de glicerina o vaselina. 

Aplica la mezcla sobre las pestañas con un pincel de rímel limpio. Repite el procedimiento 3 veces a la semana. 

6. Vaselina

La vaselina ayuda a dar grosor a las pestañas, así como también, a alargarlas. Lo bueno es que es muy fácil de aplicar. Solo tienes que lavar bien tu rostro y eliminar todo resto de maquillaje. Aplica la vaselina con los dedos haciendo suaves masajes en tus pestañas.

7. Descanso de maquillaje

No olvides que los cosméticos generalmente son productos químicos. Éstos pueden tener muchos efectos negativos en tus pestañas. Además, por ejemplo, los que son a prueba de agua resecan las pestañas, lo que las vuelve más quebradizas.

Temas

  • Belleza
  • cómo hacer crecer tus pestañas
  • pestañas largas
  • cuidar tus pestañas
  • recetas caseras para hacer crecer tus pestañas

Comentarios

Te puede interesar