Logo Soy Carmin
Cómo hacer colágeno natural con miel y leche para eliminar arrugas.
Belleza

Cómo hacer colágeno natural con miel y leche para eliminar arrugas

Con la edad, la producción de colágeno en el organismo va disminuyendo, por lo que es necesario consumirlo a través de los alimentos, por lo que te diremos cómo prepararlo

Por: Bonita Haro

Cómo hacer colágeno natural con miel y leche para eliminar arrugas.(FOTO: PIXABAY)

Cómo hacer colágeno natural con miel y leche para eliminar arrugas. | FOTO: PIXABAY

Si hay algo seguro en esta vida, es que el tiempo no se detiene y la edad va causando estragos físicos en nuestra apariencia. Con el paso de los años, la producción de colágeno de nuestro organismo va disminuyendo, dando paso a la aparición de los signos de la edad, por lo que te diremos cómo hacer colágeno natural con miel y leche para eliminar arrugas.

La alimentación es clave para estar saludable y mantener el funcionamiento de nuestro organismo en óptimas condiciones, y en cuestiones de estética no es la excepción, así como la aplicación de mascarillas naturales, por lo que hoy te compartiremos una efectiva y súper sencilla receta de este remedio casero que te ayudará a prevenir la aparición de arrugas, manteniendo tu piel joven, tersa y muy bella por más tiempo. Solo necesitas leche, miel y grenetina.

¿Qué es el colágeno?

Antes que nada, es importante saber que el colágeno es una proteína que ayuda a formar las fibras de la piel, que le dan elasticidad y la hacen lucir tersa y sin líneas de expresión. El colágeno es el componente principal de los tejidos del cuerpo, tales como los músculos, ligamentos y los tendones.

Luego de que la producción de colágeno por parte del organismo disminuye, es importante seguir haciendo uso de él, ya sea consumiéndolo a través de los alimentos, o bien, aplicándolo directo en la piel mediante mascarillas, de preferencia, naturales.

Cómo hacer colágeno natural casero

Una manera de conseguir y consumir colágeno natural es preparando una sencilla receta que contiene miel, leche y grenetina, las cuales son capaces de proporcionar al organismo las propiedades necesarias para mantener la piel joven y libre de arrugas por más tiempo.

Sigue leyendo: Alimentos que incrementan la producción de colágeno natural

La miel aporta al cuerpo y a la piel una gran cantidad de antioxidantes, así como propiedades antisépticas, antibacterianas, nutritivas, y además es hidratante, perfecto para darle vida y elasticidad a la piel seca y sensible.

Por su parte, la grenetina ayuda a reafirmar la piel, renovar las células, lo que contribuye a conservar la elasticidad de la piel, fortalece las uñas y el cabello, reduce la aparición de las estrías y la celulitis. Asimismo, gracias a su contenido en aminoácidos, mejora la salud de los huesos, tendones y ligamentos. Por si fuera poco, ayuda a absorber el hierro de los alimentos.

Sigue leyendo: Beneficios de la cúrcuma en la piel

Finalmente, las proteínas de la leche favorecen a que se produzca colágeno, contribuyendo a que la piel se mantenga joven, evitando o retrasando la aparición de arrugas y las líneas de expresión, además de suavizarla, haciéndola lucir más bella.

  • Ingredientes

-Grenetina

-Leche

-Miel

  • Preparación

Para realizar esta mascarilla casera, debemos mezclar la grenetina, la leche y la miel vigorosamente, hasta que formes una pasta homogénea. Déjala reposar de 3 a 5 minutos, y luego aplícala en tu rostro, que previamente debes de haberlo exfoliado y lavado correctamente. Deja la mascarilla actuando por 20 minutos, y luego retíralo con agua abundante. Realiza este procedimiento por lo menos dos veces a la semana.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Bonita Haro

Bonita Haro

Redactora Web

Soy una mujer soñadora y esperanzada en ver un mundo mejor, por lo que día a día trato de poner mi granito de arena para poder contribuir a lograrlo, así como para enseñarles a mis hijos a amar el mundo en el que viven. Soy de la idea que “todo suma”, por lo que creo que no hay esfuerzo que no valga la pena. Soy comunicóloga egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis, cursé el diplomado para periodistas “El Periodista como Agente y Líder en el Desarrollo Social” impartido por el Tecnológico de Monterrey, fui reportera para el periódico El Debate de Los Mochis, y posteriormente editora de hard news en el mismo medio. Soy orgullosamente mamá, esposa, hermana, hija, amiga y amo ser mujer.

Ver más

Comentarios