Logo Soy Carmin
Cómo hacer colágeno natural con aceite de coco y sábila, para rejuvenecer.
Belleza

Cómo hacer colágeno natural con aceite de coco y sábila, para rejuvenecer

La combinación del aceite de coco y la sábila, también llamada Aloe Vera, crean en remedio perfeto para hacer colágeno natural, ideal para prevenir y atenuar las arrugas, y evitar la flacidez, propia de la edad

Por: Bonita Haro

Cómo hacer colágeno natural con aceite de coco y sábila, para rejuvenecer.(FOTO: PEXELS)

Cómo hacer colágeno natural con aceite de coco y sábila, para rejuvenecer. | FOTO: PEXELS

Los años no se detienen y con el paso del tiempo, los signos de la edad van haciendo acto de presencia, siendo cada vez más difícil de disimularlas de no actuar de manera temprana, antes de que estas aparezcan o sean muy notorias. Para retardar su aparición o atenuarlas en gran medida, te decimos cómo hacer colágeno natural con aceite de coco y sábila, para rejuvenecer.

Y es que, con el tiempo, la producción de colágeno de la piel va disminuyendo, provocando que la piel pierda tensión y se vuelva cada vez más flácida, y que aparezcan las temidas arrugas. Y aunque es inevitable frenar el tiempo, sí podemos lograr fortalecer y nutrir nuestra piel, a tal grado que se resista a envejecer drásticamente.

Lo mejor de todo es que puedes hacerlo tú misma en tu casa, con ingredientes muy accesibles de conseguir, además de ser sumamente nutritivos, lo que te ayudarán a embellecer tu piel al instante, con sus espectaculares propiedades.

Como sabemos, el aceite de coco, además de ser utilizado ampliamente dentro de la gastronomía, se ha convertido también en un ingrediente muy utilizado en la estética, a través de remedios caseros para el cabello, piel y demás objetivos.

Asimismo, la sábila o aloe vera es uno de los ingredientes infalibles en cualquier hogar, gracias a sus beneficios medicinales, estéticos y nutritivos, que provienen de esta planta que, además, cualquiera puede tener en su patio.

Sigue leyendo: Peinado que alisa las facciones del rostro y que va con todo tipo de cabello

Colágeno en la piel

El colágeno es una proteína estructural de nuestro cuerpo ayudando al correcto funcionamiento de los huesos, dientes, tejidos conectivos, articulaciones y los músculos de la piel, dándole elasticidad y firmeza. No obstante, después de los 25 años, el organismo va produciendo cada vez menos colágeno, lo que provoca que la piel pierda luminosidad e hidratación natural.

Los expertos, como la doctora Narcisa Zambrano recomiendan a todas las mujeres que comiencen a tomar colágeno antes de los 40 años de edad, o durante la menopausia, y los hombres a partir de los 60 años de edad.

Sin embargo, también es importante cuidar la piel de otras maneras, como con esta mascarilla que ayuda a producir colágeno natural, y puedes usarla desde los 25 años, y que contiene aceite de coco y sábila.

Sigue leyendo: Cómo hacer colágeno natural con miel y leche para eliminar arrugas

Cómo producir colágeno natural

  • Ingredientes:

-1 cucharada de sábila o aoe vera

-1 cucharada de  aceite de coco

  • Preparación

En un recipiente, tritura la sábila y mézclala perfectamente con el aceite de coco hasta que obtengas una pasta libre de grumos, la cual aplicarás sobre tu piel limpia y la deberás dejar actuar por 30 minutos. Pasado este tiempo, retira la mascarilla con agua tibia, evitando que queden residuos. Trata de repetir este proceso por lo menos de 2 a 3 veces a la semana.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Bonita Haro

Bonita Haro

Redactora Web

Soy una mujer soñadora y esperanzada en ver un mundo mejor, por lo que día a día trato de poner mi granito de arena para poder contribuir a lograrlo, así como para enseñarles a mis hijos a amar el mundo en el que viven. Soy de la idea que “todo suma”, por lo que creo que no hay esfuerzo que no valga la pena. Soy comunicóloga egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis, cursé el diplomado para periodistas “El Periodista como Agente y Líder en el Desarrollo Social” impartido por el Tecnológico de Monterrey, fui reportera para el periódico El Debate de Los Mochis, y posteriormente editora de hard news en el mismo medio. Soy orgullosamente mamá, esposa, hermana, hija, amiga y amo ser mujer.

Ver más

Comentarios