Logo Soy Carmin
Reina Isabel II: su vestido de novia fue casi de cooperación, no había dinero.
Belleza

Reina Isabel II: su vestido de novia fue casi de cooperación, no había dinero

Por la crisis de la Segunda Guerra Mundial, la reina Isabel II pagó su vestido con cupones de racionamiento de ropa. Algunas personas quisieron donar sus cupones, pero era ilegal y la monarca se los regresó con notas de agradecimiento

Por: Alicia Kelsey López Medina

Reina Isabel II: su vestido de novia fue casi de cooperación, no había dinero.(Especial: Instagram.)

Reina Isabel II: su vestido de novia fue casi de cooperación, no había dinero. | Especial: Instagram.

Para la mayoría de las novias (si no es que para todas), el vestido es de lo más importante para la celebración porque con él recordarán una fecha especial. Y para la reina Isabel II no fue la excepción cuando contrajo nupcias con Felipe de Edimburgo, así que hoy te compartimos los secretos de su vestido de novia.

Para la boda, que se celebró en la Abadía de Westminster, en 1947, la reina Isabel II portó un vestido de satén de seda color marfil con incrustación de 10,000 perlas de semilla y bordado con lirios estrella y azahares.

La prenda fue confeccionada por el diseñador de la familia real: Norman Hartnell, quien se inspiró de la pieza de arte Primavera del pintor Sandro Botticelli, eso explica por qué el vestido tuvo detalles vinculados con la naturaleza y feminidad. Además, simbolizó el renacimiento de Gran Bretaña luego de la guerra.

El precio estuvo a la altura de la majestuosidad del vestido: aproximadamente 40 mil dólares, es decir, poco más de 800 mil pesos. En su elaboración participaron 350 mujeres que dedicaron siete semanas de sus vidas (casi dos meses) para que estuviera listo en tiempo y forma.

Te puede interesar: Cariño de abuelo; el Rey Carlos III nombra príncipes a los hijos de Meghan Markle

Reina Isabel II: su vestido de novia fue casi de cooperación, no había dinero. Especial: Instagram.

Estragos de la guerra

En 1947, Reino Unido vivía una crisis debido a las afectaciones que dejó la Segunda Guerra Mundial, que se inició el 1 de septiembre de 1939 y concluyó en 2 de septiembre de 1945. El país trabajaba para su reconstrucción y eso implicaba tomar medidas de austeridad, desde la familia real hasta el pueblo.

Esto impactó en la boda entre la reina Isabell II y Felipe de Edimburgo, ya que casi no había dinero y pagó su vestido con cupones de racionamiento de ropa, de acuerdo con el portal Southern Living. La monarca ahorró hasta que tuvo suficientes para pagar el vestido con un poco de ayuda del gobierno en forma de un suplemento de 200 cupones.

Reina Isabel II: su vestido de novia fue casi de cooperación, no había dinero. Especial: Instagram.

Cuando esta información salió a relucir, numerosas personas intentaron enviar sus cupones a Isabel II para ayudarla a tener un vestido de ensueño. Pero la transferencia de los cupones era ilegal, así que los regresó con notas de agradecimiento por el buen gesto; finalmente, la monarca pagó su vestido.

Puedes leer: Jennifer Lawrence revela datos de su bebé y expresa que está enamorada de la maternidad

“Con su vestido de novia y su tiara el día de su boda, fue un golpe de gracia”, llegó a decirle a People Lady Pamela Hicks, una de las damas de honor de la reina. La mujer hizo este comentario, exponiendo que la larga espera de Isabel II valió la pena, ya que cautivó con el vestido con mangas, corpiño y falda ligeramente amplia.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios