Logo Soy Carmin
Cómo fortalecer el cabello y evitar su caída, con solo un ingrediente.
Belleza

Cómo fortalecer el cabello y evitar su caída, con solo un ingrediente

La caída del cabello es un problema bastante común entre hombres y mujeres, y para revertirla y fortalecer el cabello, basta dar con el tratamiento adecuado, que incluso puedes preparar tú mismo en casa; te compartimos unos muy efectivos

Por: Bonita Haro

Cómo fortalecer el cabello y evitar su caída, con solo un ingrediente.(FOTO: UNSPLASH)

Cómo fortalecer el cabello y evitar su caída, con solo un ingrediente. | FOTO: UNSPLASH

Existen productos naturales y de muy fácil acceso que, gracias a sus propiedades, podemos tratar diversos problemas de salud y estéticos, sin dañar nuestro cuerpo con alternativas más agresivas. Si sufres porque tu cabello se rompe y/o se cae, este es el remedio casero perfecto para ti. Te decimos cómo fortalecer el cabello y evitar su caída, de manera natural.

La caída del cabello se puede producir por diferentes factores que debilitan la fibra capilar, provocando que se caigan. Uno de ellos es el uso excesivo de productos dañinos como tintes, así como de aparatos térmicos tales como planchas y secadoras, entre otras. Asimismo, algunos shampoos y otros productos de baja calidad hacen que se reseque, se debilite y se caiga, así como medicamentos, cuestiones hormonales, embarazo, etcétera.

Antes de aplicar cualquier tratamiento, vale la pena averiguar el motivo que está produciendo la caída del cabello, y quizás modificando algún estilo de vida o hábito, podría solucionarse, aunque utilizar estas mascarillas naturales y caseras, es de gran ayuda, y no perjudican ni tu salud, ni tu cabello. Te compartimos tres increíbles recetas de remedios naturales de un solo ingrediente, para que elijas la que consideres ideal para ti.

Remedio de romero

De acuerdo a un estudio etnobotánico de plantas medicinales, que se utilizó por habitantes del área rural de la Parroquia de San Carlos, en Ecuador, el romero es una planta medicinal capaz de revertir la pérdida del cabello y fortalecerlo, gracias a que estimula la circulación en el cuero cabelludo.

  • ¿Cómo usarlo?

Primeramente, prepara un té de hojas de romero en un recipiente con agua. Posteriormente, deja reposar hasta que quede tibia, luego cuélalo y utilízalo como un tónico natural en tu cabello, masajeándolo mientras te lo aplicas. Deja reposar unos minutos y luego lava tu cabello normalmente. Realiza este procedimiento, por lo menos, una vez a la semana.

Sigue leyendo: Sábila: Shampoo natural para hacer crecer el cabello; cómo se hace

Aloe vera o sábila

Otro de los remedios naturales por excelencia, que además es muy utilizado para otros fines, además de la salud y cuidado del cabello, es el aloe vera, que por sus maravillosas propiedades hidrata a profundidad el cuero cabelludo, lo sana y lo fortalece, evitando que se caiga.

  • ¿Cómo usarla?

Corta la penca de aloe vera, y pártela por la mitad. Posteriormente, el interior lo frotaremos por todo el cuero cabelludo, lo masajeamos y lo dejamos reposar. Si se te hace más sencillo extraer el gel, triturarla y aplicarla en tu cabello, puedes hacerlo. Finalmente, enjuaga tu melena y retira cualquier residuo, y repite este procedimiento una vez a la semana.

Sigue leyendo: Hija de Mayrín Villanueva cautiva con mini short de mezclilla y botas vaqueras

Ortiga

Otro tratamiento natural y casero que sirve para detener la caída del cabello es la Ortiga, que gracias a sus propiedades antiinflamatorias, es como evitan este problema capilar. Y es que, el estrés u otros factores pueden originar lo que se conoce como dermatitis seborréica, la cual genera inflamación, comezón y que el cabello se caiga.

  • ¿Cómo se utiliza?

Al igual que con el romero, se debe preparar un té de ortiga y dejarlo reposar hasta que se temple. Luego, colamos y aplicamos el tónico, ya sea a través de una botella con atomizador, o con nuestras propias manos. Damos un suave masaje una vez que lo usemos, y luego retiramos. Este tónico se puede utilizar dos veces por semana para ver resultados.

Cabe señalar que para este remedio es necesario utilizar guantes como protección ya que los pelos de la ortiga suelen ser irritantes y producen urticaria antes de ser hervidos. Una vez que se hierven, este efecto desaparece.