Logo Soy Carmin
Cómo evitar los labios partidos
Belleza

Cómo evitar los labios partidos

Durante la temporada de verano, es la época perfecta para cuidar de nuestros labios, manteniéndolos con apariencia saludable y libre de pellejitos, con tan solo un par de recomendaciones por parte de los expertos.

Por: Wendy González

Cómo evitar los labios partidos(Unsplash)

Cómo evitar los labios partidos | Unsplash

El cuidado de los labios es tan importante como el de la piel, debido a que los labios es una zona de nuestro rostro que denota el cuidado que le damos a nuestra piel, además de reflejar que tan buena salud tenemos. Recuerda que una mujer con labios hidratados y libre de pellejitos, luce mucho más atractiva que una mujer que no tiene cuidado en esta parte del cuerpo.

Con el cambio drástico del clima, los labios se tornan sensibles, por lo que tienden a agrietarse. Además de restarle puntos a la belleza natural de cualquier mujer. No por nada, mujeres como Angelina Jolie o Megan Fox han destacado por tener un atractivo natural, destacando sus atributos naturales como sus grandes labios y es por esto, que te damos algunas claves para cuidarlos.

A la gran mayoría de las personas se les agrieta los labios de vez en cuando, sobre todo en los climas extremos como el frío o el calor. Sin embargo, este problema de la piel se puede resolver y hasta prevenir con productos y cuidados intensivos de hidratación que dan la mayoría de los dermatólogos y expertos en el cuidado de la piel

Protege tus labios

Para evitar que tus labios se agrieten o tengas pellejitos, será necesario sellar tus labios con una crema o bálsamo para labios que ayude a lubricarlos, de preferencia utiliza cosméticos que tengan protector solar, ya que los labios son una extensión de tu piel. Recuerda que con el uso de la mascarilla, será necesario aplicar el bálsamo un par de veces al día.

Seguir leyendo: Mascarillas caseras que ayudan a cerrar los poros

Evita lamerte los labios

Al igual que morder las uñas, las personas que tienen partidos los labios suelen lamerlos. Esto se debe a un hábito por causa de ansiedad o estrés. Sin embargo, es lo peor que puedes hacer, ya que la saliva se evapora con facilidad y deja tus labios más secos, si tienes este mal hábito, evita los labiales o bálsamos con sabor, para no caer en tentaciones.

Mantén los labios hidratados

Tomar bastante agua y en caso de un clima extremo en frío, trata de humedecer el aire con un humidificador. Evita el contacto con agentes irritantes como fragancias o tintas de cosméticos que provoquen una reacción en tus labios, ya que solo hará más sensible esa zona y más difícil de humectar. Además intenta no respirar por la boca, ya que esto puede hacer que tus labios se resequen.

Por otro lado, si los labios partidos no suceden de una forma tan frecuente, una buena opción para remover esos pellejitos es por medio de un exfoliante suave para tus labios que también dejan un poco de humectación extra, además de aplicar un gel calmante después de la exfoliación que también podrás sacarle provecho al utilizarlo en los párpados y el resto del rostro.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín