Logo Soy Carmin
Cómo evitar las arrugas a partir de los 30.
Belleza

Cómo evitar las arrugas a partir de los 30

En el futuro agradecerás haber seguido las recomendaciones y ni pensarás en botox.

Por: Janet Barragán

Cómo evitar las arrugas a partir de los 30.(Pexels)

Cómo evitar las arrugas a partir de los 30. | Pexels

Cómo evitar las arrugas a partir de los 30. En el futuro agradecerás haber seguido las recomendaciones y ni pensarás en botox. Evitar la aparición de las temidas arrugas antes de tiempo es algo que las mujeres buscamos. 

La aparición de las líneas de expresión harán que aparentemos una edad mucho mayor y eso es algo que no querremos. Actualmente existen diversas técnicas que nos ayudas a desaparecer esos horribles pliegues del rostro y cuello como el botox, sin embargo, existe una fórmula eficaz para cuidar de nuestra piel a partir de los 30 años que es cuando comenzamos a dejar de producir colágeno y vitamina E. 

Cómo evitar las arrugas a partir de los 30. Foto: Pexels

Debes saber que las arrugas de tu rostro pueden estr apareciendo porque no le brindamos el cuidado necesario a nuestro cutis, pero ten calma porque desde ahora podrás comenzar con una nueva rutina que hará que tu piel luzca suave, tersa y libre de cualquier línea de expresión. 

  • La limpieza es indispensable

Todas las noches deberás limpiar tu rostro pues es necesario quitar el exceso de maquillaje o bien simplemente para liberarlo del polvo o bacterias, es vital que lo hagas todos los días de manera puntual pues así liberarás tu piel de arrugas y los molestos granitos en la piel, puedes utilizar alguna espuma limpiadora que también ayudará a desinflamar tu piel, cuando enjuagues tu rostro procura utilizar agua tibia y no muy caliente para que no dañes las células de tu piel.

  • Consumir retinoides o vitamina A es indispensable

Muchas personas le tienen miedo a los llamados retinoides que son ricos en vitamina A, sin embargo, son muy buenos para que de vez en cuando puedas aplicar una pequeña cantidad en tu rostro antes de dormir para suavizar esas arrugas que ya existen, solo recuerda que al día siguiente deberás limpiar perfectamente tu rostro. 

  • Exfolia tu piel regularmente 

Con una o dos veces por semana es suficiente, pues se dice que la exfoliación constante lo que hace es dañar la piel y eso no lo queremos hacer, incluso dependiendo de la intensidad de los exfoliantes hasta lo podrás hacer dos veces al mes, y más cuando tienes una piel sensible, pero de que es recomendable la exfoliación, es recomendable para eliminar todas las impurezas y células muertas del rostro. 

  • Siempre aplica protector solar

Todos los días es indispensable que le coloques a tu rostro y cuello y cualquier otra parte del cuerpo que quede expuesta a los rayos solares, un bloqueador solar con una FPS de 30 como mínimo y más en esta época en la cual el sol es mucho más intensa, evita daños en tu piel y protégela de los rayos UV. 

  • Utiliza una buena crema humectante

Una manera de mantener tu piel libre de arrugas es precisamente humectándola, así que lo debes hacer una o dos veces al día, incluso dependiendo del tipo de piel que tengas, también existen cremas hidratantes que también son buenas, para poder humectar tu rostro se recomienda una crema que contenga un emoliente como la dimeticona que es excelente para proteger la piel y encapsular la humedad, de esta forma tu rostro lucirá vivo y fresco. 

  • Aplica antioxidantes a tu piel

Un manera de evitar las líneas de expresión es mediante antioxidantes, se recomienda que sea lo primero que le pongan a tu piel antes de cualquier otra cosa como cremas, protector solar o hasta maquillaje. Procura que el antioxidante tópico contenga ácido ferúlico, y vitamina C y E, ya que protegerá tu piel de cualquier contaminante.