Logo Soy Carmin
Cómo eliminar la grasa. FOTO: UNSPLASH
Belleza

Cómo eliminar la grasa de la espalda baja

La grasa acumulada en la espalda baja, o como muchos conocen, las “nalgas del juicio” es una de las zonas más difícil de eliminar, nosotros te diremos cómo lograrlo

Por: Bonita Haro

La grasita acumulada en la parte baja de la espalda, es un dolor de cabeza. FOTO: UNSPLASH

La grasita acumulada en la parte baja de la espalda, es un dolor de cabeza. FOTO: UNSPLASH

Se acerca el calorcito y los días de playa, ideales para usar un bello bikini, pero ¿cómo eliminar la grasa de la espalda baja? Una pregunta que muchas nos hemos hecho cuando aparecen las molestas “nalgas del juicio”, es decir, las lonjitas que se forman en la espalda baja, justo arriba de los glúteos. Existen cambios en nuestras rutinas que al realizarlos, podemos lograr eliminar estos problemas. Sigue leyendo.

La alimentación es clave para quemar grasa. FOTO: UNSPLASH

Si bien, sabemos que la grasita acumulada en la espalda baja, es de los problemas corporales más difíciles de eliminar, precisamente por la zona en la que se encuentra. Sin embargo, nada es imposible, y nosotros te diremos cómo hacerlo, pero tienes que seguir estos consejos al pie de la letra.

1. Evitar saltarse el desayuno

No es que se produzca algo malo cuando no desayunas, sino que, es mucho más probable que saltarse esta comida provoque que en el transcurso de la mañana te de hambre y comas lo que no debes comer para saciarla. Mejor organízate e incluye un desayuno en tu dieta alto en proteínas y bajo en grasas.

Desayuno. FOTO: UNSPLASH

2. Dormir lo suficiente

Aunque no lo creas, cuando no duermes suficiente te suele dar más hambre durante el día. Hay una estrecha relación entre la falta de descanso y el hambre.

Cuando no dormimos lo suficiente, nuestro cuerpo produce hormonas que estimulan el apetito y disminuyen las hormonas que nos hacen sentir llenos, lo cual, se convierte en un gran problema a la hora de querer bajar de peso. Así que, comienza organizando tu día para que puedas acostarte temprano y descansar al menos 8 horas diarias.

3. Adiós a los carbohidratos

Los carbohidratos son el enemigo número uno de un cuerpo sano y estilizado. Cuando consumimos más calorías de las que nuestro cuerpo necesita, el exceso de calorías se almacena como grasa. Aunque existen excepciones que, si debemos incluir en nuestra dieta en proporciones pequeñas, como las frutas, lo ideal es consumir proteínas y grasas saludables como aceite de oliva, nueces y otras semillas.

Adiós a los carbohidratos. FOTO: UNSPLASH

4. Evita el alcohol

 Una de los más grandes problemas para bajar de peso y eliminar la grasa acumulada, es el alcohol. Y es que, esta bebida no aporta ningún valor nutricional, está lleno de calorías vacías, y está cargado de azúcares que se van directo a estómago y se convierten en la conocida “pancita chelera”, en la cadera, los muslos y la espalda.

Por eso, te recomendamos evitar estas bebidas, sobre todo las que vienen cargadas de colores y frutas, que contienen todavía más azúcar.

5. Ejercicio

Sin lugar a dudas, el ejercicio es lo que te ayudará a quemar esa grasa indeseada que se forma en la espalda baja. Claro, es muy importante que lo combines con lo que te explicamos anteriormente.

Para que logres tus objetivos y luzcas un cuerpo fabuloso y sin lonjitas en la espalda baja, te mostraremos los ejercicios ideales para quemar la grasa de esa zona.

De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, además de los ejercicios para eliminar grasa en la espalda baja, también es importante que practiques ejercicio cardiovascular, ya que, por medio de éste, quemarás la grasa acumulada.

  • Burpees

Debes colocarte de pie con las piernas estiradas, posteriormente bajar como si hicieras una sentadilla, estirar las piernas y volver a subir.

  • Súperman

Colócate boca abajo con brazos y pies estirados, como si estuvieras en una posición para volar. Posteriormente levanta tus piernas y brazos del suelo y solamente deja el torso. Notarás cómo sientes tensión en los músculos de la espalda baja.

Debes mantener esa posición durante 30 segundos, si logras hacerlo durante un minuto, es mucho mejor.

  • Abdominales laterales

Como si fueras a hacer abdominales tradicionales. Colócate boca arriba con las piernas ligeramente flexionadas y lleva tu torso de un lado a otro levantándolo del suelo.

Mantén esta rutina por una semana, y lograrás ver resultados. Continúa haciéndola el tiempo necesario, y una vez logrado tu objetivo, sigue haciendo otra actividad física, como cardio.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS