Logo Soy Carmin
Cómo eliminar arrugas con aceite de coco y sábila para hacer colágeno natural.
Belleza

Cómo eliminar arrugas con aceite de coco y sábila para hacer colágeno natural

Uno de los remedios para preservar la belleza y salud de la piel por más tiempo es el aceite de coco, que combinado con el aloe vera crean la combinación perfecta para estimular en el cuerpo la producción natural de colágeno; te decimos cómo usarlos

Por: Bonita Haro

Cómo eliminar arrugas con aceite de coco y sábila para hacer colágeno natural.(FOTO: PIXABAY)

Cómo eliminar arrugas con aceite de coco y sábila para hacer colágeno natural. | FOTO: PIXABAY

Con la edad, la producción de colágeno va disminuyendo, provocando que la piel pierda su firmeza y elasticidad, ocasionando que aparezcan más fácilmente las temidas arrugas y flacidez en la piel. Por fortuna, existen remedios caseros muy efectivos para frenarla, a través de nutritivas mascarillas. Hoy te diremos cómo eliminar arrugas con aceite de coco y sábila, para hacer colágeno natural.

Sabemos que, irremediablemente, con el paso del tiempo la piel va envejeciendo, por lo que debemos de mantenerla preparada para ese momento, y así retardar más la aparición de estos signos de la edad que nos hacen lucir mayores. No hay nada mejor que lo natural para lograrlo y recibir sus increíbles propiedades que dejan un cutis radiante, joven y hermoso. Puedes gozar de sus beneficios a través de sencillas mascarillas naturales.

En este caso, existen dos ingredientes que se han convertido en piezas claves para todos los hogares, pues además de utilizarse en la gastronomía y hasta la salud, también son muy efectivos en cuestiones de belleza. Se trata del aceite de coco y la sábila, también conocida como aloe vera.

Cómo producir colágeno natural

Si bien, el colágeno es una proteína que produce naturalmente el cuerpo, llega el momento en el que su producción disminuye, y es cuando comienzan a salir las arrugas, que empieza en algunas personas, desde los 25 años de edad, y va avanzando con el paso del tiempo.

Sigue leyendo: Victoria Ruffo comparte foto de su juventud y enamora con su belleza; parece muñequita

De acuerdo a la Universidad de Canadá, el colágeno favorece las células dermis, y ayuda a prevenir y eliminar arrugas, combate el acné, humecta la piel, acelera el proceso de cicatrización, tonifica la piel, entre otros muchos beneficios.

Beneficios del aloe vera y aceite de coco

Según un estudio publicado por la revista especializada Skin Pharmacology and Physiology, arrojó que el aceite de coco virgen incrementa la producción de colágeno cuando se aplica en la piel, por lo que es el elemento ideal para esta mascarilla.

Entre los grandes beneficios que contiene el aceite de coco, se encuentra la gran cantidad de vitamina B y vitamina E que aporta a la piel, las cuales favorecen a la regeneración celular, por lo que también puedes usarlo si ya te salieron algunas arruguitas. Además, es rico en ácido láurico y ácido caprílico, los cuales previenen el riesgo de que proliferen hongos y bacterias que causan infecciones en la piel.

Sigue leyendo: Mascarilla de yogurth y avena; piel más suave y tersa

Por su parte, el aloe vera o sábila contiene y aporta grandes propiedades antienvejecimiento para la piel, debido a que sus nutrientes se adentran más fácilmente hasta las capas más profundas de la piel llevando hasta ahí todos su beneficios para mantenerla hidratada y así, evitar la formación de arrugas.

  • Ingredientes

-1 penca de aloe vera o sábila

-Aceite de coco

  • Preparación

En un recipiente, vierte el aceite de coco, y agrega el aloe vera o sábila, en cantidades iguales, y mézclalos entre sí, hasta lograr una pasta homogénea y sin grumos. Luego, aplica como una mascarilla en tu cara limpia y seca, y deja que actúe por 30 minutos, para después retirar con agua abundante.

Repite esta rutina cada tercer día, y verás que en poco tiempo notarás resultados y tendrás una piel más linda, suave, joven y radiante, y le dirás adiós a las arrugas.