Logo Soy Carmin
Los aromas de invierno son fuertes y acogedores
Belleza

Cómo elegir el mejor perfume para el invierno 

Los aromas de invierno tienden a coincidir con la sensación borrosa que se obtiene con suéteres, bufandas y mantas cómodas y de gran tamaño

Por: Sol Sánchez

Los aromas de invierno son fuertes y acogedores(Pexels)

Los aromas de invierno son fuertes y acogedores | Pexels

En el mercado hay una infinidad de fragancias, que son diversas para todas las estaciones del año, puede reducir lo que le gusta en un perfume invernal al ver algunas de las mejores opciones a continuación para los días fríos, como Christian Dior Hypnotic Poison, que es ideal para salir por las tardes a esas fiestas decembrinas.

Según la experta Emma Caplan, si bien el calor puede hacer que los olores y aromas sean mucho más potentes, las moléculas de olor y su aroma resultante no se mueven ni se elevan tanto o tan rápido en temperaturas más frías. Además, nuestros receptores nasales se entierran más profundamente en el invierno para protegerse del frío seco, lo que debilita nuestro sentido del olfato. 

Te puede interesar: Perfumes elegantes de moda en invierno para sacar la diva que hay en ti

Por esta razón, si le gustan las fragancias notables y duraderas, un perfume fuerte y denso es ideal durante los meses de invierno. Aparte de esto, es natural e intuitivo gravitar hacia los aromas que coinciden con los deseos de la temporada. Es decir si de un aroma afrutado ligero y refrescante en el verano y algo que le recuerde un confort rico y acogedor como la cálida vainilla en el invierno. 

El perfume de invierno es de notas fuertes
El perfume de invierno es de notas fuertes

Los aromas de invierno tienden a coincidir con la sensación borrosa que se obtiene con suéteres, bufandas y mantas cómodas y de gran tamaño, asegura la experta en su artículo en el que habla sobre el mejor perfume de invierno. 

Caplan expresó que debes saber que en un aroma hay notas altas, medias y bajas en cada perfume y su aroma de invierno rico, dulce y cálido favorito es así debido a las notas bajas que persisten en su núcleo. Las notas de fondo son las notas más importantes durante los meses más fríos porque mantienen unida una fragancia y suelen ser las más fuertes y duraderas de todas las notas.

Para un gran perfume de invierno, querrás notas cálidas, amaderadas, dulces o picantes, como ámbar, vainilla, miel, almizcle, canela, nuez moscada, clavo, cuero, pachulí, azafrán, sándalo, musgo de roble y madera de cedro.

Cualquiera de estos aromas se puede superponer uno sobre otro para crear la combinación perfecta que se adapte a su estilo y preferencia. Este tipo de notas de fondo también suelen equilibrarse con un poco de cítricos como pomelo, naranja o bergamota.

Por lo general, un eau de parfum es ideal para el invierno en lugar del eau de toilette o el agua de colonia más común. Esto se debe a que el eau de parfum tiene la mayor concentración de perfume de los tres, alrededor del 20%. Esto significa que el eau de parfum es más denso y durará más e intensamente, lo que es ideal para los días más fríos.

Pasos para probar un perfume

No importa en qué época del año sea, incluido el invierno, lo mejor que puede hacer antes de comprometerse con una nueva fragancia es probarla en su propia piel con anticipación. El perfume huele diferente en absolutamente todo el mundo y diferente de cómo huele directamente de la botella. Quiere que le encante, especialmente si está haciendo una inversión justa, así que no se salte este paso.

Rocíelo ligeramente en su muñeca, codo u otro punto de pulso cálido, pero no lo frote. Esto permite que el perfume se caliente y libere su aroma sin que sus moléculas se rompan, lo que puede acelerar el proceso de revelación del olor y hacer que extrañe en todo el perfil de la fragancia.

Espere un mínimo de 15 a 30 minutos, para que pueda explorar la fragancia completa una vez que se mezcle con la química de su cuerpo y sus notas de salida hayan desaparecido por completo.

Si puede, pruebe el perfume en diferentes ambientes. El clima y su entorno pueden afectar el olor de una fragancia una vez que se la prueba.

Sigue leyendo: Perfumes ideales para mujeres elegantes

Elige bien un perfume
Elige bien un perfume
Síguenos en

Temas

Comentarios