Logo Soy Carmin
Cómo desmaquillarte con ingredientes naturales.
Belleza

Cómo desmaquillarte con ingredientes naturales

Siempre existen opciones, el obejtivo es que nunca vayas a la cama con el rostro maquillado.

Por: Janet Barragán

Cómo desmaquillarte con ingredientes naturales.(Pexels)

Cómo desmaquillarte con ingredientes naturales. | Pexels

Cómo desmaquillarte con ingredientes naturales. Desmaquillarse es algo sumamente importante ya que mantiene el rostro hidratado y libre totalmente de impurezas.

Existen en el mercado diversidad de opciones para desmaquillarte correctamente sobretodo si utilizas cosméticos a prueba de agua que son los que dejan mayores residuos; sin embargo también puedes usar ingredientes naturales. 

Cómo desmaquillarte con ingredientes naturales. Foto: Pexels

Estos remedios caseros puedes utilizarlos de manera habitual o bien en caso de emergencia cuando se acabe el producto que utilizas y no tienes alguna opcion, el objetivo es siempre tener la piel libre de cualquier residuo que obstruya los poros. 

  • Aceite de oliva

Utiliza aceite de oliva, aplica un poco en un algodón y en menos de un minuto todo rímel desaparecerá y sin la necesidad de tallar tu ojo.

Si tu piel es grasa, después de utilizar el aceite lava tu rostro y listo; ahora que s tu piel es seca quita el exceso de aceite, deja un poco y después de unos minutos quitalo por completo. Mientras dejaló actuar para que esta te ayude a hidratar.

  • Té de manzanilla

Este ingrediente es muy recomendable para desmaquillar tus ojos o para disminuir las ojeras. La forma de aplicacioón es sencilla, humedece un pedazo de algodón con el té y después llevalo a tus ojos removiendo todo el maquillaje en especial el área de los ojos.

  • Aceite de coco

Este tipo de aceite tiene muchas propiedades hidratantes, además de que no solo desmaquilla tus ojos sino cualquier zona de tu rostro. 

Sus ventajas son maravillosas ya que no solo ayuda a desmaquillarte sino también a reparar el cabello dañado, prevenir el envejecimiento, reducir estrías y algunos otros usos cosméticos. 

La forma en la que puedes aplicarlo es limpiando a profundidad tu rostro, solo así eliminaras todo el sebo de la piel despues humede un poco del aceite en un algodón, removiendo todo el maquillaje de tu rostro.

Recuerda realizar movimientos circulares para una limpieza mucho más profunda. Cuando finalices enjuaga tu rostro con demasiada agua fría o tibia, por ultimo aplica un tónico facil para cerrar tus poros y una crema hidratante.

  • Yogurt

El yogurt no solo se utiliza en mascarillas sino que también es una excelente opción para desmaquillarte; y si les agregas fresas mucho mejor es el resultado.

Primero debes triturar las fresas bastante bien con unas 5 fresas grandes bastara, después agrega 3 cucharadas de yogurt natural, aplicalo en tu rostro con masajes suaves y circulares. Por ultimo retiralo con agua.

  • Aceite de almendras

Este remedio puedes utilizarlo como desmaquillante y como crecimiento de tus pestañas. Aplica en tu rostro con ayuda de tus dedos o un algodón el aceite de almendras y retira todo su exceso. Finalmente enjuaga tu rostro con agua fría.

TE RECOMENDAMOS