Logo Soy Carmin
Cómo desintoxicar tu cuerpo por medio de tus pies
Belleza

Cómo desintoxicar tu cuerpo por medio de tus pies

Tus pies tiene una particular conexión con los órganos de tu cuerpo por ello te pueden ayudar a desintoxicarte por completo.

Por: Gisselle Acevedo

Cómo desintoxicar tu cuerpo por medio de tus pies. FOTO:UNSPLASH

Cómo desintoxicar tu cuerpo por medio de tus pies. FOTO:UNSPLASH

¿Cómo desintoxicar tu cuerpo por medio de tus pies? La técnica de la que te voy a hablar hoy está basada en la reflexología podal, la cual defiende la idea de que ciertas áreas de nuestros pies (manos, cara y orejas), conocidas como zonas reflejo, están conectadas con órganos y sistemas de nuestro cuerpo.

Por ello, al ejercer la presión adecuada sobre ellas, son capaces de sanar y hasta desintoxicar el cuerpo.

¿Pero cómo lo hago?

El baño desintoxicante para mejorar la salud de los pies se prepara a partir de las propiedades de la sal del Himalaya, sal marina o sales de Epsom. Estas últimas, debes usarlas con moderación y si tienes alguna enfermedad, consulta a tu médico previamente.

Cómo desintoxicar tu cuerpo por medio de tus pies. foto:unsplash

Los efectos de aquellas sales se caracterizan por ser antiinflamatorios y relajantes. Combinadas con elementos como el bicarbonato de sodio, facilitan la eliminación de las células muertas que se van quedando retenidas en la superficie de la piel, dándole a nuestros pies un aspecto seco y poco estético.

En este caso, no se trata de presionar como tal, sino de sumergir tus pies en una mezcla, para estimularlos y  activar la depuración de todo aquello que tu cuerpo no necesita.

Ingredientes:

- ½ taza de sales de Epsom

- ¼ de sal de mar

- ½ taza de vinagre de manzana

Preparación:

Llena una tina o cubeta con agua caliente, vierte todos los ingredientes y mete tus pies de 30 a 40 minutos. Saca y seca.

Síguenos en

Temas

  • Salud
  • trucos de belleza

Comentarios