Logo Soy Carmin
Cómo deshacerte de las patas de gallo, un experto nos dice
Belleza

Cómo deshacerte de las patas de gallo, un experto nos dice

Hay cosas que podemos hacer para deshacernos de esas líneas de risa no deseadas, mejor conocidas como patas de gallo para evitar el envejecimiento. 

Por: Janet Barragán

Cómo deshacerte de las patas de gallo, un experto nos dice(Pexels)

Cómo deshacerte de las patas de gallo, un experto nos dice | Pexels

Cómo deshacerte de las patas de gallo, un experto nos dice. Hay cosas que podemos hacer para deshacernos de esas líneas de risa no deseadas, mejor conocidas como patas de gallo para evitar el envejecimiento.

 

¿Alguien más comienza a notar las patas de gallo alrededor de sus ojos? Ya sea que hayas notado una pizca de  líneas finas que se forman alrededor de tus ojos, o que hayas estado lidiando con ellas por un tiempo, probablemente quieras saber cómo deshacerte de las arrugas o patas de gallo.

Cómo deshacerte de las patas de gallo, un experto nos dice. Foto: Pexels

Porque si bien estamos todos para abrazar todo el envejecimiento, seamos sinceras: si hay cosas que podemos hacer para deshacernos de esas líneas de expresión no deseadas.

La terapeuta dérmica Giulia D'Anna, de Dermal Distinction, explica todo lo que necesitamos saber sobre la prevención y el tratamiento de las patas de gallo . 

¿Qué son las patas de gallo?

Las patas de gallo son las líneas y arrugas que se irradian desde el rabillo del ojo. Son el resultado del músculo ocular que arruga la piel cada vez que entrecerramos los ojos, sonreímos o incluso nos frotamos los ojos. El músculo involucrado se llama orbicular del ojo y es un músculo muy delgado pero circular que tira de la piel alrededor del ojo.

¿Qué causa las líneas finas alrededor de los ojos?

A medida que envejecemos, nuestra piel comienza a perder elastina y colágeno, y el daño solar, las hormonas, los radicales libres y las expresiones faciales intensifican el proceso, haciendo que las líneas alrededor de las comisuras de los ojos se vuelvan más profundas y largas. 

Las patas de gallo comenzarán a aparecer de alguna forma a finales de los 20 años, pero generalmente se acomodan para convertirse en un elemento más permanente de nuestra cara a los 30 años. 

Tanto la piel como los músculos en esta área son muy delgados y muy propensos al daño solar, la deshidratación y otros daños. Por lo tanto, no se necesita mucho para crear piel arrugada en esta área.

Cómo evitar que se formen patas de gallo

  • Protector solar

Nos lo han dicho una y otra vez: use protector solar todos los días. La exposición al sol causa envejecimiento, que incluye arrugas como patas de gallo. Elimine los primeros signos de envejecimiento con medidas de protección solar como usar un sombrero, ropa protectora, gafas de sol (entrecerrar los ojos arruga permanentemente el rabillo de nuestros ojos) y un protector solar de alto SPF.

Usa protector solar todos los días y no confíe solo en el protector solar en tu maquillaje para proteger esta área", dice el Dr. D'Anna. La aplicación diaria de un SPF30 + es perfecta.

  • Crema para los ojos

Otra forma sencilla de evitar que se formen nuevas líneas es aumentar los niveles de humedad de la piel. Asegúrate de beber mucha agua y usar productos hidratantes para el cuidado de los ojos mañana y noche para ayudar a hidratar y nutrir la piel alrededor de los ojos. 

La crema para ojos realmente ayudará a nutrir y reponer los niveles de hidratación alrededor del ojo. 

  • Máscara para los ojos

También puede agregar máscaras para los ojos durante la noche en tu rutina semanal para asegurarte de que tu área de los ojos permanezca ultra hidratada y sin arrugas. 

No solo hidratan el área de los ojos, sino que también ayudan a evitar que la almohada se arrugue o tire de la piel. 

TE RECOMENDAMOS