Logo Soy Carmin
Cómo depilar las piernas con bicarbonato de sodio y café
Belleza

Cómo depilar las piernas con bicarbonato de sodio y café

Aunque existen innumerables métodos tradicionales de depilación, la mezcla de bicarbonato de sodio y café es considerado uno de los tratamientos naturales más efectivos para depilar las piernas, debilitar el vello desde la raíz y retrasar su crecimiento

Por: Marisela Salazar

Cómo depilar las piernas con bicarbonato de sodio y café(Fuente: Pexels)

Cómo depilar las piernas con bicarbonato de sodio y café | Fuente: Pexels

Aunque existen innumerables métodos tradicionales de depilación, la mezcla de bicarbonato de sodio y café es considerado uno de los tratamientos naturales más efectivos para depilar las piernas, debilitar el vello desde la raíz y retrasar su crecimiento.

El bicarbonato de sodio y el café se han convertido en grandes aliados para el cuidado y embellecimiento de la piel por sus propiedades exfoliantes, antisépticas, antibacterianas y antiinflamatorias beneficiosas para la salud cutánea.

Estos ingredientes naturales previenen el enrojecimiento, la irritación y la aparición de granitos en la piel después de la depilación, pero además, reducen la probabilidad de vellos encarnados que tienden a crecer hacia dentro, incrustándose y generando molestias.

La textura granulada del bicarbonato de sodio lo convierte en un excelente exfoliante natural capaz de remover y eliminar las células muertas acumuladas en la piel, facilitando la extracción del vello y retrasando su crecimiento.

Seguir leyendo: Remedios caseros para eliminar malos olores en el interior del hogar

Además, este compuesto químico cuenta con propiedades blanqueadoras muy potentes que ayudan a desvanecer las manchas y el oscurecimiento causado por las depilaciones contínuas, brindando a la piel un tono más equilibrado.

El café es rico en antioxidantes ideales para mantener los tejidos cutáneos sanos, tiene la capacidad de reactivar la circulación sanguínea de la zona en la que se aplica, reafirmando la piel y ayudando a combatir la celulitis existente. 

Seguir leyendo: Cómo eliminar el olor a humedad de la ropa con arroz

A continuación compartimos una receta casera elaborada con bicarbonato de sodio y café efectiva para remover los vellos de las piernas:

Ingredientes: 

  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 1 taza de café molido
  • 1/2 taza de agua

Preparación:

  • Mezcla el bicarbonato de sodio con el café molido.
  • Agrega el agua poco a poco e incorpora hasta obtener una pasta espesa.
  • Aplica suavemente con los dedos sobre las piernas limpias.
  • Realiza masajes circulares en las piernas.
  • Deja actuar durante 10 minutos.
  • Enjuaga con abundante agua tibia.

Es sumamente importante aplicar crema hidratante en las piernas después de retirar la mezcla para nutrir y suavizar la piel. Y es fundamental realizar una prueba de alergia antes de aplicarla para descartar posibles reacciones adversas.

Lo recomendable es realizar este procedimiento tres veces por semana para conseguir retardar el crecimiento del vello, sin embargo, según los expertos, el resultado final puede variar entre una persona y otra dependiendo del grosor y la fuerza del vello.