Logo Soy Carmin
Cómo cuidar tu piel durante el verano si tienes acné
Belleza

Cómo cuidar tu piel durante el verano si tienes acné

Una piel con acné tiende a ser sensible, situación que empeora durante los días más calurosos del verano, por eso es importante darle cuidados especiales durante esta temporada

Por: Nancy Villarreal

Cómo cuidar tu piel durante el verano si tienes acné(Especial Pexels)

Cómo cuidar tu piel durante el verano si tienes acné | Especial Pexels

Los cuidados dermatológicos deben hacerse diariamente y durante todo el año, pero es en el verano, cuando las temperaturas y rayos solares son más intensos, que se deben extremar precauciones no solo con nuestra rutina de belleza, sino con la ayuda de accesorios como los sombreros y gafas. Si tienes acné, ¿sabes cómo debes tratar tu piel?

Especialistas de la Academia Española de Dermatología y Venereología describen al acné como un proceso de la piel visible, poco estético, pero muy frecuente entre la población. Se presenta principalmente en periodos de edad muy cruciales, como la adolescencia y juventud, durante las cuales la autoestima es fundamental. ¡Que el verano no afecte tu cutis!

Por eso es impotante que sepamos cómo cuidar nuestra dermis durante cada temporada del año, pues las necesidades cambian junto con las condiciones del ambiente. A una piel con acné se le deben dar cuidados especiales durante los meses más calurosos y soleados. 

Puedes leer: Consejos de belleza de Eva Longoria para cautivar al igual que ella

Cuidados de la piel con acné para el verano

Antes que otra cosa, se deben seguir al pie de la letra las indicaciones del dermatólogo que esté vigilando el problema de acné. Los tratamientos médicos se deben poner antes de cualquier otro paso dentro de una rutina de belleza. Recuerda también que antes de hacer cualquier cambio dentro de esta, se debe consultar al médico de cabecera.

Refuerza la limpieza

Durante los meses calurosos, es indispensable una buena limpieza en las pieles con tendencia al acné, para quitar los residuos de sudor, protectores solares y maquillaje que se acumulan. No olvides que cuando los poros de la cara se obstruyen, se van a formar todavía más granos en las pieles acnéicas.

Usa el protector solar ideal para tu piel

Todos los productos cosméticos están especializados para ser utilizados por las personas con distintos tipos de piel. Seguramente tu dermatólogo ya te recetó el protector solar que es el indicado para tu cutis con acné. Si no es así, busca uno adecuado para evitar ponerle grasa extra a tu cara, al mismo tiempo que te cuidas del sol.

La piel con acné se tiene que cuidar mucho.
La piel con acné se tiene que cuidar mucho. / Especial Pexels

Exfoliación

Una o dos veces a la semana, es recomendable hacer una exfoliación. Con el sudor y el calor, los poros se dilatan y pueden resguardar más grasa y suciedad, los cuales se removerán a profundidad con este paso de la rutina de cuidado de la piel durante el verano. 

Puedes leer: Peelings caseros con ingredientes naturales para ayudarte a renovar tu piel

Usa maquillajes ligeros

Cerramos esta lista de consejos con este que dice que debes preferir maquillajes de textura ligera, como las BB creams o los polvos compactos. Estos son tan livianos que no llegan a obstruir los poros y generar granitos. En este punto final podemos añadir que la alimentación es importante durante esta temporada; hay que comer frutas y verduras, e hidratarnos mucho, para que esto se refleje en el buen estado de la piel.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Nancy Villarreal

Nancy Villarreal

Periodista

Soy una comunicóloga mexicana de 31 años que está buscando encontrar el equilibrio y la felicidad en todos los aspectos de su vida. Apasionada de la redacción, la fotografía y la danza.

Ver más

Comentarios