Logo Soy Carmin
Cómo cuidar tu cabello en verano
Belleza

Cómo cuidar tu cabello en verano

El calor y los rayos UV son los peores enemigos del cabello decolorado o fino, por lo que expertos recomiendan utilizar productos para evitar el quiebre de tu melena y desde luego la decoloración, al estar bajo el sol o en la playa.

Por: Wendy González

Cómo cuidar tu cabello en verano(Unsplash)

Cómo cuidar tu cabello en verano | Unsplash

Sin duda, el verano es una de las temporadas más divertidas del año, debido a que se disfruta en vacaciones frente al mar, tomando sol y nadando. Sin embargo, este tipo de actividades también trae consecuencias para tu cabello sino lo cuidamos de la forma adecuada. Ya que nuestra melena se expone al sol, cloro, agua salada y otros factores que ponen en riesgo la vitalidad de tu cabello.

Por lo que muchos expertos recomiendan utilizar tanto productos de tratamiento como crear hábitos para el cuidado del cabello para evitar la aparición de las puntas abiertas, quiebre o decoloración precipitada de tu tinte. Sin embargo, también es importante cuidar nuestro cabello desde adentro, consumiendo una gran variedad de frutas y verduras para que se mantenga la salud capilar. Además de seguir sencillos pasos para tener un cabello de ensueño en verano.

Protege tu cabello del sol

La altas temperaturas durante el verano afectan en gran manera al cabello, debido a que la intensidad de los rayos del sol debilitan el cabello y lo decoloran, por lo que expertos recomiendan utilizar un protector solar para el cabello si pasas demasiado tiempo bajo la luz del sol, al igual que usar un sombrero cada vez que salgas al sol para protección de tu cabello y de tu piel.

Peina tu cabello por las noches

Hacer moños o trenzas al momento de dormir es una de las más sabias decisiones para evitar el frizz en el cabello, además de evitar los cabellitos en el rostro, lo que también puede provocar hasta brotes de acné en el rostro. Sin embargo, uno de los grandes beneficios de peinar tu cabello por las noches es que previene los nudos y la caída por quiebre al cepillar.

Seguir leyendo: Peinados en tendencias 2021 para mujeres maduras

Reduce el uso de herramientas térmicas

Aunque es uno de los consejos más obvios, nunca está de más recordar la importancia de disminuir el uso de planchas o tenazas para el cabello, pues el calor hace el cabello más quebradizo y acelera la aparición de puntas abiertas. Así que si consideras necesario el uso de estas herramientas, te invitamos a invertir en herramientas que hagan menos daño al cabello y a utilizar un protector de calor para evitar que el cabello esté seco.

Cómo cuidar tu cabello en verano. Unsplash

Utiliza protector para los días en el agua

Cuando el cabello ha sido sometido a tratamientos químicos como tintes o decoloraciones, suele ser una melena más débil ante la exposición del sol y del agua que está en el mar o en las albercas. Debido a que tu cabello estará expuesto a químicos y sales que provocarán la pérdida de color de tu tinte y el quiebre. Por lo que es importante aplicar un protector en aceite para proteger tu melena del frizz y de las puntas abiertas.

Nutre con mascarillas

Las mascarillas en el cuidado del cabello son la cereza del pastel, debido a que su función principal es que tu cabello cobre vida y luzca bonito para el verano. Por lo que muchos expertos recomiendan utilizar mascarillas o tratamientos para el cabello que tengan antioxidantes e ingredientes que fortalecen los folículos para evitar la caída del cabello.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín