Logo Soy Carmin
Cómo cuidar el cabello decolorado
Belleza

Cómo cuidar el cabello decolorado

Tener el cabello decolorado hace que tu apariencia tenga una vista espectacular. Sin embargo, para preservar tu melena cero maltratada es importante tener un mayor cuidado con la rutina de lavado y secado. 

Por: Wendy González

Cómo cuidar el cabello decolorado(Unsplash)

Cómo cuidar el cabello decolorado | Unsplash

El proceso de la decoloración puede ser un proceso bastante agresivo para tu melena. Por lo que es importante tener conocimientos no solo en que consiste decolorar el cabello, sino cómo cuidarlo después de la decoloración, debido a que, si el cabello decolorado no se cuida, terminará en una gran tragedia a corto plazo. 

Desde puntas abiertas, resequedad, caída excesiva del cabello y retocar el tinte durante más tiempo serán los principales síntomas de un cabello decolorado que está pidiendo auxilio. Además de que se puede prevenir a través de una rutina del cuidado del cabello más especializada que requiere de tiempo e inversión, dando resultados que hará que todo valga la pena. 

Buscar productos especializados 

Si antes de tener el cabello decolorado, eras de las mujeres que compraba su shampoo y acondicionador sin leer los ingredientes, ahora tendrás que forjarte un nuevo hábito. Debido a que una melena decolorada o con tinte es más sensible a ciertos ingredientes como el sulfato y otros químicos que pueden provocar el quiebre y hasta la caída completa de mechones. 

Por lo que deberás buscar, productos de cuidado del cabello como shampoo, acondicionador, tratamientos y hasta mascarillas para el cabello que no solo cuiden tu cabello, sino que mantengan por mucho más tiempo el color de tu tinte, además de evitar que los rubios se tornen verdes o que los colores más brillantes se vuelvan grises. 

Seguir leyendo: Qué tintes de cabello te harán lucir más delgada

Invierte en tratamientos de salón 

Antes de realizar la decoloración de tu melena, debes de asegurarte que los especialistas del salón de belleza hagan una prueba para evaluar si tu melena realmente tiene una buena salud capilar para soportar el proceso químico al que se somete tu cabello y no terminar trozado por la decoloración.  

Una vez que tu cabello ha pasado la prueba es muy probable que quede sensible y debilitado. Por lo que será necesario invertir en tratamientos de salón que le brinden toda la hidratación posible a tu cabello, además de nutrición para que tu melena tenga una apariencia saludable. Además de evitar a toda costa otros tratamientos químicos como la queratina brasileña. 

Cómo cuidar el cabello decolorado . Unsplash

Evita el uso de herramientas de calor 

Para ninguna mujer es un secreto que las herramientas de calor como la secadora de cabello y las pinzas pueden llegar a dañar la estructura de las fibras capilares. Esto quiere decir que, con el uso frecuente o diario de las herramientas de calor, tu cabello se quema, el color de tu tinte se degrada y provoca la caída prolongada del cabello, además de las puntas abiertas. 

No laves tu cabello con agua caliente 

Los baños de agua caliente abren las puntas de tu cabello, acelera la caída y se pierde gran parte de los aceites naturales del cabello, nutrientes y desde luego el pigmento del tinte. Por lo que si quieres un cabello mejor cuidado, será mejor que utilices el agua tibia o de preferencia fría para mantener el cabello decolorado prácticamente intacto. 

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín