Logo Soy Carmin
Cómo cubrir las canas con un sólo remedio casero 
Belleza

Cómo cubrir las canas con un sólo remedio casero 

¿Ya apareció el primer mechón? No hay nada más preocupante que no saber qué hacer con las molestas canas, este remedio casero te ayudará. 

Por: Karen Villaseñor

Cómo cubrir las canas con un sólo remedio casero (Foto Pexels)

Cómo cubrir las canas con un sólo remedio casero  | Foto Pexels

La verdad es que no es nada fácil cuando aparece el primer mechón blanquecino o gris en tu melena, sabemos que tarde o temprano las canas llegan pero nunca se está preparada para ver cómo la pérdida de melanina hace de las suyas y el cabello pierde su pigmentación habitual, ¿Alguna vez te has preguntado cómo cubrir las canas con un sólo remedio casero? 

Lo cierto, es que ahora sí que cada cabeza es un mundo, algunas canas son gruesas, delgadas y alborotadas, por fortuna hoy te vamos a compartir un remedio casero que le devolverá la vida a tu melena. Pero, ¿Por qué aparecen las canas? Son muchos los factores, desde: genética, estrés, falta de nutrientes, contaminantes y hasta por fumar; lo importante es que identifiques por qué llegaron a ti. 

Cómo cubrir las canas 

Antes de probar cualquier remedio casero, toma en cuenta que tienes que realizar cambios en tu estilo de vida, sobre todo, en tu alimentación y realizar alguna actividad física, por lo menos 30 minutos al día, para reducir el estrés. En cuanto a tu dieta es importante agregar pescado, semillas, verduras de hoja verde y cualquier alimento rico en ácidos grasos omega-3 y zinc, que son los que se encargan de restaurar y fortalecer el cabello. 

 

Así mismo el consumo de pollo, otorga vitaminas B-12 y B6, que reduce la aparición de canas, así lo explica Caleb Backe, experto en nutrición de Maple Holistics: 

"Los suplementos de vitamina B ayudan a aumentar la capacidad de su cuerpo para prevenir el envejecimiento", explica Backe. "Solo asegúrese de equilibrar el resto de su dieta con mucha fibra, verduras de hoja verde y mucha agua".

Hojas de nogal para las canas 

Cabe aclarar que este remedio casero es para las mujeres de cabello castaño o negro, pues las hojas de nogal son consideradas un poderoso colorante natural y se han utilizado desde tiempos milenarios para cubrir las canas. 

Ingredientes: 

  • 5 cucharadas de hojas de nogal 
  • 1 litro de agua 

Cómo aplicarlo 

  • En primer lugar, pon a calentar el agua y agrega las hojas de nogal. 
  • Deja hervir durante 15 minutos. 
  • Luego, pon a enfriar la mezcla y pásala por un colador. 
  • Finalmente aplica el líquido en el cabello.

 

Visita nuestro canal en YouTube...

TE RECOMENDAMOS