Logo Soy Carmin
Cómo controlar la piel grasa después de los 30
Belleza

Cómo controlar la piel grasa después de los 30

Se necesitan de pasos sencillos pero constantes para tener una piel de ensueño a la edad que sea, pero es importante tener en cuenta estos consejos de belleza para ponerlos en práctica diariamente.

Por: Wendy González

Cómo controlar la piel grasa después de los 30(Unsplash)

Cómo controlar la piel grasa después de los 30 | Unsplash

Muchas son las mujeres que tienen una piel grasa o mixta, por lo que a lo largo de su vida se han enfrentado a varios problemas con la piel, lidiando con las imperfecciones desde brotes de acné hasta los molestos puntos negros, además de tener los poros abiertos. Por lo que a cierta edad como los 30 es necesario implementar ciertos cuidados en la piel para que no sigan sucediendo.

Actualmente existen miles de productos y tratamientos accesibles para las mujeres de piel grasa que quieren erradicar de una vez por todas todos estos problemas. Sin embargo, los especialistas recomiendan seguir ciertos pasos para mantener la piel completamente limpia, además de libre de imperfecciones y muchas de ellas las podemos hacer desde casa de forma constante.

Evita los lípidos

La alimentación lo es todo cuando hablamos del cuidado de la piel, por lo que una buena forma de nutrirla es con comiendo de forma saludable y balanceada. Esto quiere decir que debemos consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales que nos ayuden a la circulación y oxigenación.

Por otro lado es importante evitar el exceso de consumo de lípidos o alimentos grasa, pues esto provoca el exceso del sebo en la piel. Además de evitar o consumir lo menos posible alimentos productos que contienen altos niveles de azúcar y sal.

Toma agua

Parece broma, pero tomar 8 vasos al día de agua hacen la gran diferencia en tu piel, por lo es necesario mantener el organismo hidratado sobre todo después de los 30, que es cuando la piel comienza a tener cambios significativos. Recuerda que nuestro cuerpo está compuesto por 80 por ciento agua, así que al tomar agua nuestro cuerpo tendrá mejor digestión y mayor facilidad para liberar toxinas.

Utiliza los cosméticos adecuados

Actualmente en la industria de la belleza existe una gran variedad de productos para el cuidado de la piel y dedicados para cada tipo de piel, desde la grasa, mixta y seca. Por lo que busca productos que se adecuen a tu rutina de cuidado de la piel, además de cuidar que la lista de ingredientes no tenga elementos que obstruyan tus poros, es decir que sean comedogénicos.

Cómo controlar la piel grasa después de los 30. Unsplash

Entre otros de los elementos que debes de evitar esta el alcohol o aquellos productos que te dan sensación de frescura, debido a que este elemento hace que de destruya la primera capa de la piel que te protege de la contaminación y el sol. De lo contrario quedará tu piel más propensa a brotes y manchas.

Doble limpieza

Una de las reglas de oro de las mujeres asiáticas para tener un rostro perfecto y de porcelana es lavar el rostro dos veces al día. Esto quiere decir que es necesario una doble limpieza. Esto quiere decir que se bañan con shampoo especial para limpiar el rostro, teniendo una rutina de cuidado de la piel para la mañana y la noche y una ligera exfoliación una vez por semana.

No toques tu cara

Uno de los grandes problemas de la piel grasa son los brotes de acné y las imperfecciones como los puntos negros. Por lo que una forma de eliminar fácilmente estos brotes es evitando pellizcarlos. Lo sabemos, es un método muy exasperante, sin embargo, al tocar tu cara no solo provocará que aparezcan más granos, sino que dejará marcas en tu piel que necesitarán otro tratamiento.

Cómo controlar la piel grasa después de los 30. Unsplash

Te podría interesar:

Cómo lograr el maquillaje perfecto para las mujeres de más de 40

Mascarilla de naranja para eliminar el acné

Disney + tiene lo que tú y tus hijos necesitan, suscríbete: