Logo Soy Carmin
Cómo bajar de peso y quemar grasa. Foto: Unsplash
Belleza

Cómo bajar de peso y quemar grasa desde el desayuno hasta la cena

Si quieres bajar de peso y acelerar tu metabolismo de manera natural, te damos a conocer las mejores recomendaciones para tu desayuno, comida y cena.

Por: Jazmin Lopez

Cómo bajar de peso y quemar grasa. Foto: Unsplash

Cómo bajar de peso y quemar grasa. Foto: Unsplash

Si estás buscando bajar de peso, quemar grasa y acelerar metabolismo, en esta ocasión te daremos a conocer algunas recomendaciones en cuanto a alimentación que debes llevar a lo largo del día: desde el desayuno hasta la cena.

Ten por seguro que si adquieres estos hábitos saludables para bajar de peso y quemar grasa de la manera más simple efectiva, ya que no existe esfuerzo de por medio que te impida a hacerlo. ¡Manos a la obra!

Cómo bajar de peso y quemar grasa. Foto: Unsplash


DESAYUNO

Paso 1: Bebe una taza de té verde (en ayunas)
Paso 2: Desayuna algo nutritivo

Trata a tu cuerpo como se merece. Si quieres mantenerte saludable y bajar de peso, es importante que le brindes a tu organismo los nutrimentos necesarios para mantenerse en correcto funcionamiento. Recuerda que no se trata de saciar tu hambre sino de nutrir tu cuerpo. Comer algo nutritivo en el desayuno hará que tu metabolismo comience a trabajar inmediatamente y de forma correcta.

Puedes comenzar tu día con un plato de legumbres. Estas son una excelente opción para comenzar tu día con energía. Ya sean lentejas, frijoles (sin freír), garbanzos acompañado de verduras a vapor como acelgas, espinacas, betabel, zanahoria, apio y chayote.

"Las legumbres, en todas sus variedades, constituyen un referente en cuanto al contenido en energía y nutrientes y es un alimento que encaja con los principios característicos de la dieta mediterránea tradicional.

[...] Las legumbres nos aportan un 20 % ó 30 % de proteína de origen vegetal no asociadas a grasas saturadas; aportan hasta un 55 % hidratos de carbono, sobretodo complejos; y nos aportan algo fundamental de lo que somos bastantes insuficientes que es fibra", afirma el presidente de la Fundación Española de Nutrición, Gregorio Varela Morillas.

No limites tus alimentos

Recuerda que nuestro cuerpo necesita nutrirse de todo un poco para mantenerse saludable. Es por ello que el hecho de que elimines cosas azucaradas como las frutas no significa que vas a estar más saludable, sino todo lo contrario. 

Si bien es cierto que las frutas contienen más azúcar que los vegetales, nuestro cuerpo necesita ese tipo de azúcares para mantenerse saludable y que bajes de peso. Evidentemente, debes tener un control al comerlas (al igua que todos los demás alimentos).

Las frutas que te ayudan a quemar grasa y bajar de peso son: toronjas, naranjas, limón y fresas. El poder adelgazante de las toronjas, las naranjas y los cítricos en general se debe principalmente a sus altos contenidos de potasio y enzimas, estos tienen la capacidad de eliminar la grasa de manera más fácil y rápido.

Cena muy ligero

Cuando llega el momento de ir a descansar, es importante que tu estómago se sienta ligero, ya que de esa manera ayudarás a que tu organismo tenga una mejor digestión y al mismo tiempo, descansarás mucho mejor. ¿Y sabías que dormir bien ayuda a bajar de peso y acelerar metabolismo?

Así que de ahora en adelante, intenta hacer de tus cenas algo ligero pero saludable. Puedes preparar verduras a vapor acompañadas de aguacate y una taza de té verde o té de canela.

Si sigues estos hábitos, no solo bajarás de peso sino que también estarás mucho más saludable. ¿Qué esperas para comenzar?

TE RECOMENDAMOS