Logo Soy Carmin
Agua de romero para bajar de peso y fortalecer el cerebro.
Belleza

Cómo bajar de peso y potenciar tu cerebro con agua de romero

Deja de gastar en suplementos dañinos, lo mejor es lo natural y el romero tiene la solución a tus deseos. 

Por: Karen Villaseñor

Cómo bajar de peso rápido con agua de romero.(Foto: Pexels)

Cómo bajar de peso rápido con agua de romero. | Foto: Pexels

¿Alguna vez has escuchado los beneficios del romero? No solo es una planta exquisitamente aromática, también se utiliza como condimento e incluso ayuda a reducir problemas de hipertensión arterial. Pero, ¿cómo bajar de peso y potenciar tu cerebro con agua de romero?

Del Mediterráneo para el mundo, esta planta es rica en ácido carnósico, es decir, tiene propiedades neuroprotectoras. Por ende, la capacidad de memoria aumenta y previene la aparición de enfermedades degenerativas. Tales como memoria de corto plazo o Alzheimer.

Cómo bajar de peso con romero. Foto: Pexels

De hecho, el agua de romero también reduce los molestos síntomas que  provocan los episodios de migraña. Eso sin contar que cuenta con propiedades antisépticas y, por otro lado, mejora el tránsito intestinal, previniendo enfermedades. 

Según, una investigación llevada a cabo en la Universidad de Northumbria, en Inglaterra, corrobora que beber agua de romero mejora la memoria y aumenta la capacidad mental.

Particularmente, porque contiene eucaliptol, que ayuda a recordar. Pero, también tiene un efecto antioxidante, que mantiene el sistema nervioso en equilibrio y por ende retrasa el envejecimiento neuronal.

No obstante, entre sus otras maravillas, destaca su efecto diurético que ayuda a bajar de peso de una manera más rápida. Así lo aseguró la Universidad de Brock, que se encuentra en Canadá.

Esto porque el romero acelera la producción de orina, es decir, evita la retención de líquido y por lo tanto la expulsión de toxinas es más continua.

¿Cómo prepararla?

Ingredientes

  • 2 cucharadas de romero
  • 2 tazas con agua

Preparación

En primer lugar, coloca agua en una olla y pon en la lumbre hasta que hierva.

Posteriormente, vierte las hojas de romero y mezcla para retirar del fuego.

Finalmente, deja reposar durante toda la noche. ¡Listo! Sirve por la mañana.

Temas

  • como bajar de peso rapido
  • Dieta
  • remedios caseros

Comentarios

TE RECOMENDAMOS