Logo Soy Carmin
Cómo bajar de peso caminando. Foto: Unsplash
Belleza

Cómo bajar de peso caminando: solo debes seguir cuatro reglas

Bajar de peso caminando es uno de los métodos más saludables y fáciles para adelgazar sin esfuerzo.

Por: Jazmin Lopez

Cómo bajar de peso caminando. Foto: Unsplash

Cómo bajar de peso caminando. Foto: Unsplash

Caminar es uno de los métodos más efectivos para bajar de peso. ¿Lo sabías? Este ejercicio cardiovascular nos ayuda a mantener nuestro corazón mucho más saludable mientras elimina la grasa que no necesitamos en nuestro organismo.

Hoy te damos a conocer la manera en que debes poner en marcha tu caminata para que logres bajar de peso de la manera más fácil y saludable. ¡A caminar!

Cómo bajar de peso caminando. Foto: Unsplash

1. Trabaja con tu peso

Las rutinas de caminata no sólo deben enfocarse en caminar. Cada 5 ó 10 minutos para hacer sentadillas, estiramientos o saltar. Estos ejercicios ayudarán a que mejores tu ritmo cardíaco y a que se fortalezcan tus músculos mucho más.

2. Velocidad

Mantener un ritmo constante y rápido es esencial para que puedas bajar de peso caminando. Si caminas lento también beneficiarás a tu salud, pero no verás resultados significativos, así que trata de ser más rápida e inhalar y exhalar profundamente en tus minutos de descanso.

Presta atención al movimiento de tus brazos, la contracción de tu abdomen, que no te encorves y en mantener las puntas de los pies levantadas la mayor parte del tiempo. Si lo haces bien, ayudarás a acelerar el ritmo cardiaco de tu corazón y quemarás grasa más rápido.

3. Tiempo

Si deseas bajar de peso caminando lo tienes que hacer mínimo 30 minutos cada día que te comprometas a hacerlo. Esto te ayudará a mantener un Indice de Masa Corporal más bajo y a reducir centímentros de tu cintura, especialmente esas molestas 'llantitas' en la parte abdominal y de la espalda.

4. Constancia

Para perder peso con la caminata es fundamental que lo hagas con cierta frecuencia. Lo ideal es caminar todos los días de 20 a 30 minutos constantes. Pero si no te es posible, trata de hacerlo de tres a cuatro veces por semana. Recuerda que para ver resultados, debes ser constante. Pon en práctica estos consejos y verás que sí lo lograrás. ¡Tú puedes! 

¿Sabías que caminar te ayuda a bajar de peso?

TE RECOMENDAMOS