Logo Soy Carmin
Cómo arreglar tu cabello para lucir más joven.
Belleza

Cómo arreglar tu cabello para lucir más joven 

La moda siempre se acompaña de diversas tendencias y hoy en Soy Carmín te compartiremos algunas de ellas para que luzcas renovada y elegante

Por: Brenda Colón

Cómo arreglar tu cabello para lucir más joven.(Especial Instagram)

Cómo arreglar tu cabello para lucir más joven. | Especial Instagram

¿Alguna vez te has preguntado cómo arreglar tu cabello para lucir más joven? Los tintes de cabello, los cortes de pelo y los peinados son una de nuestras herramientas más queridas de belleza, pero hoy hablaremos de los estilos que específicamente te hacen lucir unos cuantos años menos.

Diversos estilistas coinciden en que el cabello es nuestra carta de presentación más importante por ello han compartido algunos de sus consejos de belleza más efectivos. Aunque hay cosas que nos pueden ayudar a mantenernos jóvenes como tener una vida sana, alimentarnos bien, tomar suficiente agua y dormir, el arreglo personal es clave.

Leer más: Mascarilla de huevo, mayonesa y sábila para hidratar tu cabello

De nada nos servirá seguir las tendencias de moda más relevantes o hacernos algún tratamiento estético, el cabello es lo principal y con estas ideas lograrás muy buenos resultados sin tener que gastar mucho.

Sí, hay muchas cosas ocurriendo en el mundo y en nuestras vidas, tal vez hay días donde no quieres ni salir de la cama, pero a veces arreglarnos un poco nos ayuda a sentirnos mejor, no se trata de cambiar para agradarle a otros sino a nosotras mismas, por eso te recomendamos seguir estos consejos de los mejores estilistas del mundo para mujeres maduras de 30 años o más: 

Llevar tu cabello en capas

Sí el corte de cabello bob es el que ha reinado en las tendencias más recientes, pero cuando lo llevas con capas, sean cortas, medianas o largas, le das luz a tu rostro y lo haces lucir más afilado, por lo que luces más joven. 

Los cortes de cabello con fleco

Sí, un corte con fleco es otro de los trucos infalibles para quitarte años, como muestra el estilo más reciente de Erika Buenfil y Mayrín Villanueva, el estilo nos va a todas.

Tintes de cabello más claros que tu tono natural

Sí, esta es otra de las técnicas más sencillas y efectivas para quitarte años, como muestra Ariadne Díaz a quien siempre vimos con tonos oscuros y para su regreso a la televisión ha lucido un bello color caramelo que le da nueva luz a su rostro.

Money piece con balayage

Aunque originalmente el balayage va de la raíz a las puntas en este caso le damos un giro llevando los mechones más claros a los lados de tu rostro y de ahí partiendo hacia atrás difuminando el tinte.

Peinados alisados

También conocidos como peinados semipulidos, hablamos de estilos de recogido, tanto completos como medios que implican llevar el cabello alisado como la famosa coleta, un estilo que hemos visto muy presente en miembros de la realeza como Meghan Markle, Duquesa de Sussex y Doña Letizia, Reina de España.

Los peinados semirecogidos, con mechones sueltos

Además del cabello alisado, el recogerlo dejando sueltos algunos mechones también es otro de los estilos que te ayudará a lucir rejuvenecida, como ejemplo está Livia Brito en sus posados más recientes.

Los accesorios para el cabello con brillo

Hablamos de diademas y broches. Claro, no es la versión brillante y plástica de los 90 sino presentaciones metálicas y con brillos que evocan a la realeza. Basta con alisar tu cabello o acomodarlo en una melena para agregar una diadema o combinar un semirecogido con broches, lucirás encantadora y jovial. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Brenda Colón

Brenda Colón

Redactora Web

Estudié la Licenciatura de Comunicación en UABC Tijuana, además cuento con una Maestría en Mercadotecnia y Medios Digitales por parte de UNID. Antes de llegar al maravilloso equipo de Soy Carmín, fungí como Community Manager de diversas empresas en Tijuana y jefa de redacción en diversos medios. Actualmente me apasionan temas como la maternidad, crianza infantil, las series de televisión, las películas y las novelas, además de las celebridades también me encanta escribir sobre pareja, inteligencia emocional, amor propio, vestidos, maquillaje, realeza, estudios curiosos, remedios caseros y salud, además de noticias de interés general.

Ver más

Comentarios