Logo Soy Carmin
Errores que debemos evitar con la base. Foto: melocompre.com
Belleza

¿Cómo aplicar la base de maquillaje correcta?

¿Los has cometido?

Por: Martha Gastelum

¿Conoces tu color de base de maquillaje? Foto: bienestar.salud180.com

¿Conoces tu color de base de maquillaje? Foto: bienestar.salud180.com

El error más catastrófico a la hora de maquillarnos, inicia desde que seleccionamos de una manera incorrecta el color de nuestra base, pero para que eso no te suceda, aquí te traemos los errores que cometes, como darle solución y el video para que aprendas a seleccionar la base que más quede a tu color de piel, con la finalidad de que no te equivoques y tengas tu make up siempre perfecto.

6 ERRORES MÁS COMUNES

#1 Tono incorrecto

No probar tu base en tu mano antes de adquirir el producto. Elige los tonos que van más con tu color de piel, pruebalos uno arriba de otro y si no se desvanece, debes seguir buscándolo.

 

#2 Fórmula equivocada

Elegir la base equivocada en cuanto a tu tipo de piel y el acabado que deseas. La piel seca necesita bases cubiertas de rocío y la de cutis graso necesitará un acabado mate. 

#3 Saltear la crema hidratante

Un error grave es no aplicar previamente una crema hidratante sobre la piel antes de usar la base de maquillaje. Si no aplicas ningún tipo de crema, la piel absorbe la base, dejando un aspecto desparejo y desprolijo.

#4 Detenerse en la línea de la mandíbula

Lo peor que puede suceder es conformarse con maquillar sólo el rostro y dejar de lado el cuello. La clave es combinar la mezcla con un cepillo sintético. Es muy importante dejar un acabado similar y natural en el cuello.

#5 Exceso de base

No debe ser una máscara, sino que debe aplicarse una capa fina sobre el rostro. Utiliza la base donde lo necesites, el acabado quedará más natural. Trata de usarla solamente para ocultar manchas, ojeras o cubrir imperfecciones de la piel.

#6 Exceso de polvo

Debes saber que el polvo es utilizado para fijar la base de maquillaje, no para cambiar el acabado. Usa un polvo traslúcido, para que la estrella de maquillaje sea la base y no el polvo.

Aquí el video para que aprendas a encontrar tu base de maquillaje ideal:

 

 

Sigue leyendo:

 

Temas

  • maquillaje
  • errores
  • mujeres
  • belleza
  • tips
  • trucos

Comentarios