Logo Soy Carmin
Foto: Unsplash
Belleza

Alimentos que sirven como laxantes naturales y te darán un vientre plano

Comienza a agregarlos a tu dieta, serán tus mejores aliados. 

Por: Itzel Fernández García

Foto: Unsplash

Foto: Unsplash

Si eres de las personas que en apariencia mantienen un estilo de vida saludable pero que existen algunos detallitos que hacen que de pronto esa pancita salga a relucir, no te preocupes porque seguramente es por la falta de ejercicio e hidratación, ya que nuestro organismo también requiere mantenerse activo y desde luego tener una buena ingesta de agua para que nuestro sistema digestivo pueda trabajar de manera óptima. 

Y es que cuando nos olvidamos de esos dos detallitos el estreñimiento se presenta y además de provocar algunos espasmos, también provoca inflamación estomacal lo que se traduce en que nuestro vientre estará abultado y nos sentiremos muy incómodas. 

Muchas veces el ritmo de vida tan apresurado que llevamos nos puede llevar a reducir la cantidad de agua que nuestro cuerpo requiere y desde luego nos olvidamos del ejercicio el cual también debe ser un buen complemento para mejorar la actividad del aparato digestivo, sin embargo, si por alguna razón no te da tiempo de ejercitarte, es bueno que sepas que existe una serie de alimentos que son poderosos laxantes naturales. 

De esta forma evitarás el consumo de medicamentos que a la larga te pueden traer severos problemas a tu organismo, pues no hay nada mejor que lo natural y si está en tus manos, no dudes en agregar a tu dieta los siguientes alimentos que además de nutrirte fortalecerán tu sistema digestivo y evitarás el famoso estreñimiento y desde luego podrás tener un vientre plano. 

Foto: Unsplash

Alimentos que son laxantes naturales: 

El kiwi
Es una fruta rica y que en ocasiones puede resultar un poco cara pero sus resultados bien valdrán la pena pues además de que reforzarás tu sistema respiratorio también te ayudará a agilizar el movimiento intestinal. Durante dos semana consume un par de kiwis en ayunas y poco a poco verás que tu vientre lucirá plano y no tendrás ningún problema de estreñimiento. 

Las ciruelas
Quizá este es alimento más recomendado desde hace mucho tiempo cuando alguien presenta problemas intestinales pues hasta las abuelitas sugerían comer ciruelas cuando había estreñimiento ya que aportan vitamina A, hierro, potasio y fibra y todos esos beneficios van directamente al aparato digestivo y te aseguro que de inmediato podrás ver que reduce la inflamación abdominal. 

Las manzanas
Son nutritivas y además son maravillosas para mejorar el funcionamiento intestinal y por ende tener una buena digestión ya que esta fruta es rica en pectina y fibra, si tienes problemas de estreñimiento o con tu intestino lo más recomendable es consumir de una a dos manzanas al día pues además te mantendrán muy activa. 

La naranja
Además de que aporta vitamina C y previene enfermedades respiratorias, es una fruta que posee propiedades desintoxicantes y aunado a eso es excelente para mejorar el funcionamiento del tracto digestivo, la naranja la puedes consumir en jugo o bien de forma natural en gajos pero es importante que si optas por el jugo lo consumas de inmediato para que no pierda sus propiedades, además es una bebida refrescante y deliciosa. 

El aguacate
Este delicioso alimento está en la lista de las frutas y además de que te ayuda para lucir una piel radiante, también es un poderoso laxante natural ya que el aporta el 30 por ciento de fibra que tu organismo requiere para mejorar la actividad intestinal, aunado a eso es rico en magnesio y luteína por lo que tu organismo absorberá las propiedades de manera eficiente. 

Los plátanos
Aportan potasio a tu vida y además es un alimento rico en fibra motivo por el cual es maravilloso para mejorar la digestión, incluso si realizas ejercicio es bueno que al término de tu rutina consumas un plátano para que mantenerte hidratada ya que cuando te ejercitas debido al sudor es normal que pierdas electrolitos pero el plátano es tu mejor aliado para recuperarlos. 

Los Melones
Es una fruta rica y su consumo debe ser solo por las mañanas o en agua para la hora de la comida, es de los alimentos más ligeros por eso es bueno que la pruebes más seguido y que al ser tan ligera evitará quedarse mucho tiempo alojada en tu estómago y eso siempre es de agradecerse. 

El jitomate
Este alimento aporta el 10 por ciento de fibra que tu cuerpo requiere para tener un buen funcionamiento intestinal, inclusive expertos señalan que es un poderoso antioxidante así que procura consumirlo más seguido  pues también ayuda a prevenir cáncer de próstata y colon. 

Los vegetales
Todos los vegetales de hoja verde deben estar en tu dieta pues las espinacas, berros, acelgas, brócoli, entre otros son muy buenos laxantes naturales debido a su alto contenido en ácido fólico y fibra  motivo por el cual procura que diario consumas alguno y mejores la funcionalidad de tu estómago. 

Té verde
Este té es de los más utilizados cuando queremos bajar de peso pues tiene excelentes propiedades que nos ayudarán a alcanzar nuestro objetivo porque el té verde contiene ciertas bacterias que son benéficas para que nuestros intestinos trabajen de manera óptima, así que desde ahora cada noche antes de ir a dormir bebe una taza de este poderoso té y los resultados te van a sorprender. 

Temas

  • Recomendaciones
  • eliminar el estreñimiento
  • alimentos ricos en fibra
  • mejorar la actividad intestinal
  • laxantes naturales
  • vientre plano

Comentarios

Te puede interesar