Logo Soy Carmin
Cómo alaciar tu cabello fácilmente
Belleza

Cómo alaciar tu cabello fácilmente

Hoy en Soy Carmín te decimos cómo puedes lucir una melena radiante, así que toma nota

Por: Patricia Zavala Jiménez

Cómo alaciar tu cabello fácilmente(PEXELS)

Cómo alaciar tu cabello fácilmente | PEXELS

Cómo alaciar tu cabello fácilmente y de forma natural. El cabello es una parte esencial en nuestro cuidado personal ya que nos otorga una personalidad única, sin embargo, es probable que tu cabello sea crespo por lo que prefieres alaciarlo, aunque muchas veces tratas de evitarlo porque lo sueles maltratar.

Hoy en Soy Carmín te decimos cómo puedes lucir una melena radiante, así que toma nota. Para empezar, cepilla tu cabello cuando esté húmedo, esto provocará que tu melena se seque más rápido, además te ayudará a que se mantenga desenredado y mejorarás tu circulación capilar.

TE PUEDE INTERESAR Cómo evitar pelear con tu pareja

Un producto que se puede convertir en tu aliado es la leche de coco. De forma rápida y sin maltratar tu cabello, sólo pon a enfriar la leche, al menos por 50 minutos. Después, distribúyela por toda cabellera y luego cúbrela con una toalla caliente. Deja pasar 45 minutos, enjuaga con agua fría y listo.

Otra alternativa es que adquieras un shampoo, acondicionador, crema para peinar y tratamientos capilares que específicamente estén hechos para alaciar tu cabello, la recomendación es que sean productos orgánicos, si no los consigues no te preocupes existe una gran variedad de opciones.

ESPECIAL INSTAGRAM

Si el consejo anterior no te convención entonces te sugiero que seques tu cabello en frío. Para empezar divide la melena en pequeñas secciones y pasa por cada una de ellas un cepillo y a la par una secadora con aire frío. Sigue el proceso hasta que tu cabellera se seque y listo se alaciará.

Otra opción es que agregues dos cucharadas de miel a una taza de leche. Una vez que mezcles los ingredientes aplica la mascarilla en todo tu cabello seco, desde la raíz hasta las puntas. Tienes que dejar pasar 40 minutos y después enjuaga tu cabellera con agua tibia o fría. Si haces esto dos veces a la semana tu cabello se alaciará poco a poco.

Sigue estas recomendaciones y lucirás una cabellera lacia sin dañarla. Hoy en día está de moda lucir una cabellera larga y lisa, pero a veces recurrimos al alisado permanente que si bien, puede dar resultados a corto plazo, solo dura unos meses.

Además ten en cuenta que si abusas de esta práctica, una de las consecuencias más graves sería la destrucción de las hebras, por lo tanto, en el futuro te será más complicado manejarlas y tendrás que alaciarlo de nuevo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios