Logo Soy Carmin
Foto: Unsplash
Belleza

Las 7 cosas que debes hacer para acelerar tu metabolismo y adelgazar

Comenzarás a notar los resultados de manera efectiva. 

Por: Itzel Fernández García

Foto: Unsplash

Foto: Unsplash

Desde principio de año muchas de nosotras nos hicimos el propósito de bajar esos kilitos de más, sin embargo, el ritmo de vida que llevamos en ocasiones representa un “problema”, sin embargo, sí existen algunos hábitos que podemos incluir a nuestro estilo de vida y que además son muy buenos para acelerar nuestro metabolismo y que eso mismo nos ayude a mantenernos en forma. 

Veamos qué debes saber y hacer: 

1.- El desayuno es básico e importante
Si buscas bajar de peso, definitivamente matándote de hambre no lo vas a lograr, y podrá sonar a un cliché pero el desayuno es la comida más importante del día, motivo por el cual jamás debes saltarlo, y no solo eso, debe ser basto pues te dará la energía que necesitas para mantenerte activa durante el resto del día y por ende el metabolismo se acelera un poco más. 

Foto: Unsplash

2.- No todo son calorías
Un error muy común a la hora de fijar una dieta es que nos centramos mucho en las calorías, pero no siempre es lo más recomendable, lo importante consiste en saber qué alimentos son buenos para el organismo y los nutrientes que aporta a nuestro cuerpo, por ejemplo, las frutas, fibras y proteínas deben prevalecen en tus comidas y son pieza clave para acelerar tu metabolismo y ayudarte a adelgazar. 

3.- El té verde, tu mejor aliado
Este té tiene propiedades muy buenas para ayudarte a bajar de peso pues mejora la digestión y además es un buen antioxidante, así que a comprarlo de inmediato. 

Foto: Unsplash

4.- Olvídate del estrés
Cuando estamos pasando por algún periodo de estrés, el metabolismo lo reciente y se desacelera y desde luego al tener alteraciones metabólicas hay mayor probabilidad a padecer obesidad pues incluso hay personas que suelen darse algunos atracones para “tranquilizarse” y lo peor es que no es comida saludable lo que consumen sino la denominada chatarra. 

5.- Consume canela
La canela es muy buena para estabilizar el azúcar en la sangre y tiene propiedades antiinflamatorias, incluso es muy usada para acelerar el metabolismo y quemar la grasa rápidamente, en infusiones suele funcionar muy bien. 

Foto: Unsplash

6.- No te desveles
Dicen que una desvelada no se recupera tan fácil, así que un consejo para que mantengas tu organismo en óptimas condiciones, es dormir bien, la falta de sueño puede alterar el metabolismo de la glucosa y las hormonas que intervienen en la regulación del metabolismo, pues algunos estudios han demostrado que el hecho de no dormir adecuadamente genera mayor probabilidad a padecer diabetes y obesidad, debido a que buscarás alimentos dulces que te mantengan alerta y te excederás en el consumo de carbohidratos. 

7.- Come 5 veces al día
Al querer bajar de peso tenemos una idea errónea de que mágicamente vamos a lograr nuestro objetivo dejando de comer, y no es así, por el contrario al día debes comen 5 veces, 3 deben ser alimentos fuertes y 2 colaciones o snacks, pues de esta manera mantendrás a tu organismo activo y quemando calorías, solo debes saber que tus alimentos deben ser balanceados y nutritivos para que le hagan bien a tu cuerpo. 

Foto: Pexels

 

 

Temas

  • Bajar de peso
  • adelgazar
  • acelerar metabolismo
  • qué hacer

Comentarios

Te puede interesar