
Colores que siempre predominan en primavera y son sinónimo de elegancia
Hay cinco colores que año tras año están presentes en todos lados, ya que son dinámicos, versátiles y elegantes. Hoy te compartimos cuáles son y por qué debes optar por ellos.
En la moda todo cuenta y un elemento clave debido a que da personalidad y estilo es el color. Cada temporada, hay opciones que predominan y eso hace que usarlas en la ropa, calzado, accesorios y esmaltes sea siempre un acierto. Para que estés en tendencia, hoy te diremos cuáles son los colores que siempre predominan en primavera y son sinónimo de elegancia.
Aunque lo que vistes no te define, una gran realidad es que tener outfits hermosos y de impacto ayuda a que las personas se sientan seguras y confiadas porque es una manera de decirle al mundo “hola, aquí estoy” u “oye, mira, esta soy yo”. En pocas palabras, la moda es la expresión de cada persona y, por ende, de su personalidad.
Te puede interesar: Cortes de cabello en tendencia según tu tipo de cabello
Los expertos en la moda saben esto y por eso cada temporada llegan con diversas propuestas en las que un elemento clave es el color. Y aunque cada año Pantone determina cuál es el color del año, hay colores que nunca pasan de moda y hasta se vuelven simbólicos en cada momento del año.
Al estar en primavera, hay una lluvia de colores en todo: ropa, calzado, accesorios y esmaltes de uñas. Sin embargo, hay cinco colores que predominan cada primavera y eso significa que es buena opción considerarlos para tener ropa en tendencia, pero sobre todo alegre y que irradie felicidad.
Lila
El color de este año es el very perri, que surge de una mezcla entre una tonalidad del morado y azul. Sin embargo, el lila, específicamente el amethyst orchid, siempre está en tendencia esta temporada porque es un color elegante y fresco; de hecho, desde el 2020 es uno de los colores predilectos y eso se puede apreciar en las pasarelas de marcas como Prada y Valentino.

Rosa
Sin importar el día, ocasión o momento, el rosa siempre sobresale porque es versátil: puedes portar un blazer en este color para ir a la oficina, así como un vestido para una cita o una minifalda para salir con las amigas. Lo mejor es que se puede optar por la gama pastel o la más vibrante y colorida.

Amarillo
Además de que Patone lo presentó como el color de 2021, específicamente en el tono illuminating, el amarillo es insuperable porque hace que los atuendos luzcan chic, atrevidos, joviales y sofisticados. Al igual que el rosa, es versátil. La diferencia es que se trata de un color tan vibrante, que algunas personas no se atreven a experimentar con él. Así que el consejo es claro: perder el miedo.
Naranja
Ya sea porque transmite diversión y atrevimiento, de acuerdo con la psicología del color, el naranja es infalible y año con año está presente en todos lados. En los últimos años, se volvió de los favoritos porque la gama de tonalidades se expandió, motivando a las personas a usarlo para ir a un evento, el trabajo, la escuela o una salida casual. Algunas marcas que lo han adoptado son Erdem, Gucci y Oscar de la Renta.

Verde
Sin el verde, no hay primavera. Y eso es un hecho porque este color transmite vida, alegría y sofisticación. No es casualidad que sea uno de los predilectos y favoritos, año tras año, y específicamente en la última década ha tenido un boom porque está presente en todo lo referente al mundo de la moda, pero también en la decoración de interiores.

Comentarios