Logo Soy Carmin
Colores que siempre predominan en primavera y son sinónimo de elegancia (2)
Belleza

Colores que siempre predominan en primavera y son sinónimo de elegancia

Hay cinco colores que año tras año están presentes en todos lados, ya que son dinámicos, versátiles y elegantes. Hoy te compartimos cuáles son y por qué debes optar por ellos.

Por: Alicia Kelsey López Medina

En la moda todo cuenta y un elemento clave debido a que da personalidad y estilo es el color. Cada temporada, hay opciones que predominan y eso hace que usarlas en la ropa, calzado, accesorios y esmaltes sea siempre un acierto. Para que estés en tendencia, hoy te diremos cuáles son los colores que siempre predominan en primavera y son sinónimo de elegancia.

Aunque lo que vistes no te define, una gran realidad es que tener outfits hermosos y de impacto ayuda a que las personas se sientan seguras y confiadas porque es una manera de decirle al mundo “hola, aquí estoy” u “oye, mira, esta soy yo”. En pocas palabras, la moda es la expresión de cada persona y, por ende, de su personalidad.

Te puede interesar: Cortes de cabello en tendencia según tu tipo de cabello

Los expertos en la moda saben esto y por eso cada temporada llegan con diversas propuestas en las que un elemento clave es el color. Y aunque cada año Pantone determina cuál es el color del año, hay colores que nunca pasan de moda y hasta se vuelven simbólicos en cada momento del año.

Al estar en primavera, hay una lluvia de colores en todo: ropa, calzado, accesorios y esmaltes de uñas. Sin embargo, hay cinco colores que predominan cada primavera y eso significa que es buena opción considerarlos para tener ropa en tendencia, pero sobre todo alegre y que irradie felicidad.

Lila

El color de este año es el very perri, que surge de una mezcla entre una tonalidad del morado y azul. Sin embargo, el lila, específicamente el amethyst orchid, siempre está en tendencia esta temporada porque es un color elegante y fresco; de hecho, desde el 2020 es uno de los colores predilectos y eso se puede apreciar en las pasarelas de marcas como Prada y Valentino.

Colores que siempre predominan en primavera y son sinónimo de elegancia. Especial: Instagram.

Rosa

Sin importar el día, ocasión o momento, el rosa siempre sobresale porque es versátil: puedes portar un blazer en este color para ir a la oficina, así como un vestido para una cita o una minifalda para salir con las amigas. Lo mejor es que se puede optar por la gama pastel o la más vibrante y colorida.

Colores que siempre predominan en primavera y son sinónimo de elegancia. Especial: Instagram.

Amarillo

Además de que Patone lo presentó como el color de 2021, específicamente en el tono illuminating, el amarillo es insuperable porque hace que los atuendos luzcan chic, atrevidos, joviales y sofisticados. Al igual que el rosa, es versátil. La diferencia es que se trata de un color tan vibrante, que algunas personas no se atreven a experimentar con él. Así que el consejo es claro: perder el miedo.

Naranja

Ya sea porque transmite diversión y atrevimiento, de acuerdo con la psicología del color, el naranja es infalible y año con año está presente en todos lados. En los últimos años, se volvió de los favoritos porque la gama de tonalidades se expandió, motivando a las personas a usarlo para ir a un evento, el trabajo, la escuela o una salida casual. Algunas marcas que lo han adoptado son Erdem, Gucci y Oscar de la Renta.

Colores que siempre predominan en primavera y son sinónimo de elegancia. Especial: Instagram.

Verde

Sin el verde, no hay primavera. Y eso es un hecho porque este color transmite vida, alegría y sofisticación. No es casualidad que sea uno de los predilectos y favoritos, año tras año, y específicamente en la última década ha tenido un boom porque está presente en todo lo referente al mundo de la moda, pero también en la decoración de interiores.

Colores que siempre predominan en primavera y son sinónimo de elegancia. Especial: Instagram.
Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios