Logo Soy Carmin
Colores que las invitadas deben evitar llevar a una boda
Belleza

Colores que las invitadas deben evitar llevar a una boda

En las bodas la novia y su pareja siempre deben ser el centro de atención, por eso, hay colores de guardarropa que las invitadas deben evitar a toda costa y hoy en Soy Carmín te platicamos cuáles

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

Una boda es un evento en el que la pareja celebrada es la que debe brillar más que nadie, pues la reunión y festejo se organizan precisamente para aplaudir su relación y conmemorar su unión. El día es además sumamente importante también para la novia, porque es su momento y el de su pareja, de forma que nadie quiere ser opacado por terceros.

Cuando asistimos a una boda, hay ciertas reglas de etiqueta que no podemos pasar por alto, generales pero también particulares, que vendrían a ser aquellas impuestas por los propios novios, que te podrán dar por su parte una idea de si tu vestimenta puede ser más casual o formal, según también el lugar y hasta la hora donde se lleve a cabo la ceremonia.

Puedes leer: Qué significa que una mujer vista de azul

Cuando se trata de colores, hay algunos tonos de ropa que por lo general se consideran de mal gusto usar, para no cometer alguna falta de respeto. Hay claro siempre sus excepciones, por ejemplo, hay bodas en las que los novios piden a sus invitados ir vestidos de un color específico, que puede caer incluso dentro de los ‘prohibidos’ aquí mencionados.

Blanco

El color blanco se reserva por regla general para la novia, aunque también hay muchas mujeres que prefieren casarse con un vestido o atuendo de otro color. Si la novia lleva blanco y tú también, va a parecer que le quieres robar protagonismo.

Beige

El beige claro o el aperlado es el tono que muchas novias eligen para no usar el tradicional blanco, sino darle un giro. El motivo es sencillo, es una especie de variante del blanco clásico, así que como también esto lo hace un ‘color de novia’, sobre todo en bodas civiles, es mejor evitarlo.

Nude

El color carne o tono neutro, que llamamos informalmente nude, es un color cada vez más en tendencia para las novias. Es por ello que quizá sea mejor preguntar primero si no hay inconveniente de llevarlo. Si no eres muy cercana a la novia además, mejor busca otra opción.

Colores que las invitadas deben evitar llevar a una boda
Colores que las invitadas deben evitar llevar a una boda. FOTO: Unsplash

Negro

El negro es claro muy elegante y sofisticado, además del color perfecto para eventos de noche y de gala, pero en bodas, quizá no es bueno llevarlo, ya que también puede relacionarse con ocasiones tristes. No demuestres el mensaje equivocado, en todo caso, añade colores contrastantes en algún accesorio que sea evidente.

Colores similares al blanco

Ya descartamos el beige y el nude, pero bajo el mismo principio y razón, es conveniente evitar cualquier variante similar, sea por ejemplo un color perla, crema o tonos pálidos, incluso si es azul o rosa pálido. Busca una alternativa o como opción si no la encuentras, la forma como hacer que no parezca ‘vestido de novia’, agregando unos zapatos de color, cinturón o algo más.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios