
Colágeno: mascarilla de gelatina para combatir arrugas
Dos ingredientes que gracias a sus propiedades naturales le darán nueva luz a tu rostro, restando años y sumando belleza. Transforma tu casa en un spa y consiente tu piel con esta mascarilla que podrás elaborar en unos cuantos minutos, ¡adiós a las arrugas!

Colágeno: mascarilla de gelatina para combatir arrugas. | Pexels
El colágeno es una proteína que se encuentra en nuestro cuerpo y es la responsable de darle a nuestra piel ese aspecto jovial que tantas miradas roba, el detalle es que después de cierta edad disminuye y nos vemos en la necesidad de obtenerle de fuentes externas como esta mascarilla de gelatina para combatir arrugas.
Si bien, la disminución del colágeno en nuestro cuerpo no solo afecta la belleza sino la salud, pues se relaciona con el buen estado de huesos, articulaciones y ligamentos, hoy nos enfocaremos en el aspecto físico con una receta de belleza sumamente fácil de preparar.
Te puede interesar: Mascarilla de colágeno y aspirina para rejuvenecer la piel
Hoy en día el colágeno hidrolizado es un producto muy solicitado, pero cuando nuestra economía no está en su mejor momento, estos remedios caseros nos ayudan a disfrutar sus beneficios, como lo es el combatir arrugas y flacidez de la piel.
Una forma de obtener el colágeno que nuestro organismo requiere es por medio de la alimentación, después de todo nada supera el brindarlo desde adentro, pero de forma externa esta mascarilla hará maravillas.
Los beneficios de esta mascarilla son :
- Retrasar el envejecimiento
- Atenuar arrugas de la piel y otras líneas de expresión
- Realizar una limpieza profunda de la piel
- Cerrar los poros para vitar la aculuación de impurezas
Nos apoyaremos en grenetina (gelatina sin sabor) para aumentar la producción de colágeno y leche con lo que equilibraremos el pH de nuestra piel, combatiremos el exceso de grasa, haremos limpiez profunda de los poros, aceleraremos la regeneración celular y eliminaremos las células muertas.
Cómo elaborar la mascarilla casera para producir colágeno en el rostro
Lo ideal es emplear esta mascarilla dos veces por semana antes de dormir, de manera que sus beneficios hagan efecto mientras descansas, al despertar amarás el aspecto de tu rostro. La receta que debes seguir para esta mascarilla casera y natural es:
Ingredientes
- 4 cucharadas de leche
- 2 cucharadas de gelatina sin sabor

Preparación
Coloca las dos cucharadas de gelatina sin sabor en un recipiente que puedas meter al microondas, posteriormente agrega las cuatro cucharadas de leche y revuelve bien. Cuando los ingredientes se hayan integrado bien, coloca en el microondas por 10 segundos.
Al retirar el recipiente del horno, sigue mezclando para alcanzar una temperatura tolerable a tu piel, no dejes que se enfríe por completo y aplícala en tu rostro limpio con ayuda de una brocha.
Te puede interesar: Cómo eliminar arrugas con aceites esenciales, la receta para un serum casero
Deja que la mezcla actúe sobre tu piel por 40 minutos, notaras que se ha endurecido un poco y deberás quitarla comenzando por los extremos, enjuaga con agua tibia para eliminar los residuos y sella el efecto de la mascarilla para producir colágeno aplicando tu crema humectante de rostro de uso diario.
Comentarios