Logo Soy Carmin
Cola de caballo y sus beneficios para atenuar la presencia de arrugas.
Belleza

Cola de caballo y sus beneficios para atenuar las arrugas

El cuidado de la piel es primordial para prevenir la presencia de las arrugas. Y la cola de caballo es una aliada porque contiene silicio; hoy te hablamos de ella para que conozcas más de sus beneficios en cosmética.

Por: Alicia Kelsey López Medina

Cola de caballo y sus beneficios para atenuar la presencia de arrugas.(Pexels.)

Cola de caballo y sus beneficios para atenuar la presencia de arrugas. | Pexels.

Cola de caballo y sus beneficios para atenuar las arrugas. Aunque no existe una manera mágica de eliminar las arrugas, hay opciones naturales que ayudan para que su presencia no sea tan notoria o marcada. Y hoy te platicaremos de por qué la cola de caballo es una buena opción para lograrlo.

La cola de caballo hace referencia a diversas especies de plantas del género Equisetum, obtuvo su nombre popular porque se asemeja a la cola del equino. Ayuda desde reducir la retención de líquidos hasta ser un antioxidante, explica el portal Medline Plus. Esto se debe a que, como otros recursos naturales, tiene nutrientes y propiedades que benefician al organismo.

Te puede interesar: Cómo hacer gomitas de vinagra de manzana para eliminar grasa y arrugas

Con respecto a su aporte para tratar temas urinarios, el portal Salud 180 indica que hay poca evidencia científica para corroborar estas propiedades medicinales, además de que no se recomienda beberla excesivamente porque contiene tiaminasa, que descompone la tiamina (vitamina B1), generando en el organismo una carencia de esta.

Sin embargo, en el caso de cuestiones cosméticas, sus beneficios se dan porque contiene silicio, que es un mineral que fortalece los tejidos y ayuda a vencer la flacidez. Esto permite que produzca moléculas básicas como el colágeno y la elastina que son las encargadas de dotar de consistencia a la piel, haciendo que luzca más joven y fresca.

En pocas palabras, la cola de caballo es una planta aliada para atenuar las arrugas, de modo que es recomendable usar productos que lo contengan. Como recomendación, es conveniente verificar que sean opciones cosméticas avaladas por institutos de salud para evitar que se trate de un producto falso.

Otros beneficios en belleza

Otros beneficios de esta planta en el sector de la belleza es que ayuda a fortalecer las uñas para que crezcan con mayor resistencia, indica el portal Dos Farma. Además, también evita la presencia de hongos que las debilitan e incluso pueden provocar que se caigan, sin dejar de lado que da una mala imagen.

Cola de caballo y sus beneficios para atenuar la presencia de arrugas. Pexels.

Asimismo, la cola de caballo favorece la regeneración del cuero cabelludo, indica el mismo portal. Por ende, frena y previene la caída excesiva del cabello, ayudándolo a que crezca humectado y también se evite la presencia de la caspa, que es una de las afectaciones más comunes del cuero cabelludo debido al exceso de células muertas.

Puedes leer: Yoga facial: "entrenar" los músculos del rostro para ayudar a diminuir las arrugas

En caso de tener dudas, lo más aconsejable es acudir con un experto en cosmética o dermatológica para tener claridad total. Además, hay que recordar que cada organismo es diferente y, por lo tanto, tiene necesidades particulares. Finalmente, siempre hay que tener presente que estos recursos sólo son aliados y es importante tener una rutina de belleza establecida, así como un buen estilo de vida.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios