Logo Soy Carmin
Cola de caballo, la hierba indicada para producir colágeno naturalmente
Belleza

Cola de caballo, la hierba indicada para producir colágeno naturalmente

Si quieres que tus reservas de colágeno se mantengan en buenas cantidades, ve a buscar hoy mismo un poco de cola de caballo, una popular planta medicinal

Por: Nancy Villarreal

Cola de caballo, la hierba indicada para producir colágeno naturalmente(Especial Pexels)

Cola de caballo, la hierba indicada para producir colágeno naturalmente | Especial Pexels

Seguramente has escuchado sobre el colágeno como un ingrediente indispensable para el mantenimiento de la belleza de la piel, pero, ¿sabes lo que realmente este elemento hace en nuestro organismo? Hoy conoceremos más sobre esta propiedad tan deseada y que se puede conseguir con los beneficios de la planta cola de caballo. 

Lo primero que hay que saber es que el colágeno es una proteína muy abundante en el cuerpo humano y que es el componente principal de los tejidos conectivos del organismo, entre los que figuran la piel, los tendones, los ligamentos y los músculos. Gracias a la cola de caballo, podemos mantener en buenas condiciones estos tejidos. 

Una de las principales funciones del colágeno en el cuerpo, es la de otorgarle a estos tejidos la fuerza, hidratación y elasticidad que necesitan para que podamos vernos y movernos muy bien. Pero, llega un momento, a partir de los 30 años, según los expertos en belleza y salud, en que ya no lo producimos naturalmente en las mismas cantidades, por eso debemos recurrir a ayuda externa.

Puedes leer: Adele presume cinturita y presume orgullosa sus arrugas a sus 34

A través de la alimentación y los productos cosméticos (tanto los naturales, como los de farmacia), podemos abastecer nuestras reservas de aminoácidos, elementos necesarios para la regeneración del colágeno en el cuerpo. 

Una de las formas caseras de obtener colágeno, es a través de la planta medicinal conocida como cola de caballo. Esta hierba tiene propiedades diuréticas y depurativas, con las que ayuda a la salud, pero también tiene beneficios para la piel y su estado libre de imperfecciones. 

La cola de caballo contiene los antioxidantes sílice y ácidos de sílice, los cuales combaten los radicales libres, que son los principales causantes del deterioro celular y el envejecimiento. Es así que esta hierba va a alentar la producción natural de colágeno cuando se le consume

Bondades de la cola de caballo para la belleza

De este modo no solamente nos va a dar una piel impecable y sin signos de envejecimiento, sino que también va a mejorar la apariencia de nuestro cabello y uñas. En la cabeza, por ejemplo, contribuirá a la regeneración del cuero cabelludo y prevendrá la caída del pelo y la caspa.

Si lo que quieres es sacarle todo el provecho a esta planta medicinal y obtener más colágeno con su ayuda, debes prepararte un té con ella. Necesitas un puñado de cola de caballo, cuatro tazas de agua y una toalla limpia, para poner en acción este remedio casero de belleza, aunque antes te recomendamos hacer una prueba de alergia en otra zona de tu piel. 

Puedes leer: Mascarilla casera de cereza para ayudarte a suavizar las arrugas del rostro

Deja que la infusión de cola de caballo hierva por 10 minutos sobre el fuego y luego déjala reposar. Ya que esté lista, remoja la toalla, exprime el exceso y colócala sobre tu rostro por 20 minutos, mientras das un masaje suave en las áreas donde más se marcan las arrugas. Una vez cumplido este tiempo, enjuaga la cara con agua tibia y repite tres veces a la semana esta acción.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Nancy Villarreal

Nancy Villarreal

Periodista

Soy una comunicóloga mexicana de 31 años que está buscando encontrar el equilibrio y la felicidad en todos los aspectos de su vida. Apasionada de la redacción, la fotografía y la danza.

Ver más

Comentarios