Logo Soy Carmin
Clorofila para bajar de peso y eliminar grasa. Foto: Unsplash
Belleza

Clorofila para bajar de peso y eliminar grasa: qué es y cómo consumirla

La clorofila es una de las sustancias más saludables para el organismo humano. Ayuda a bajar de peso de manera sana y natural. Te decimos qué es y cómo consumirla.

Por: Jazmin Lopez

Clorofila para bajar de peso y eliminar grasa. Foto: Unsplash

Clorofila para bajar de peso y eliminar grasa. Foto: Unsplash

¿Qué es la clorofila y cómo se consume? La clorofila es una sustancia que le da el color verde a las plantas pero que también puede ser consumida por el ser humano. Es uno de los alimentos que potencian la energía, protege de enfermedades y ayuda a bajar de peso de manera sana y natural.

"Químicamente la clorofila es similar a nuestra sangre, salvo que su elemento principal es el magnesio y el de la sangre el hierro. Al consumirla ganas energía, oxigenas y fortaleces tus células", destaca el North Carolina Department of Agriculture and Consumer Services de Estados Unidos.

Las bebidas de clorofila ayudan a bajar de peso de manera saludable. Foto: Unsplash

Beneficios y propiedades de la clorofila

La clorofila ayuda a mantener nuestros huesos fuertes gracias a que contiene magnesio junto con otros nutrientes esenciales como calcio y vitamina D, contribuye a la tonificación y relajación muscular.

Efecto antienvejecimiento

Entre muchos otros beneficios, la clorofila ayuda en la lucha contra los efectos del envejecimiento prematuro. Gracias a a que contiene magnesio y potentes antioxidantes, la clorofila mantiene los tejidos firmes y sanos.

Además, la vitamina K limpia y rejuvenece las glándulas suprarrenales y mejora las funciones generales del organismo, explica Ronald Klatz, de la American Academy of Anti-Aging Medicine.

Favorece la digestión y ayuda a bajar de peso

La clorofila es un excelente ingrediente para bajar de peso de manera saludable. Promueve una digestión saludable al proteger la flora intestinal y estimular los movimientos intestinales. Actúa en la renovación de los tejidos de ulceras gástricas. Facilita la limpieza de colon y es eficaz para alivia malestares estomacales.

  • Bebidas con clorofila para bajar de peso

La clorofila tiene un gran poder quemagrasa, por lo que si la añades los alimentos de tu día a día, te ayudará a bajar de peso de la manera más saludable y natural.

Bebida 1

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de clorofila líquida
  • 1 trozo de jengibre
  • 1 taza de jugo de toronja

Bebida 2

  • 3 cucharadas de clorofila
  • 1 manzana verde
  • 1 cucharada de jengibre rayado
  • 1 taza de agua
  • Jugo de 1 limón
  • 1 puño pequeño de espinacas

Para la preparación de cualquiera de estas dos bebidas saludables de clorofila, lo único que debes hacer es licuar todos los ingredientes en la licuadora hasta obtener un batido libre de grumos.

+ Lo más recomendable es que esta bebida se consuma todos los días en ayunas, ya que de este modo tu organismo absorberá todas las propiedades de una manera mucho más fácil. La clorofila te ayudará a bajar de peso en la medida que aprendas a consumirla y combinarla con ingredientes saludables. ¿Lista para preparar tu bebida de clorofila?

 

TE RECOMENDAMOS