Belleza

Clara de huevo para eliminar y prevenir las arrugas del cuello

El cuello es una de las zonas del cuerpo en la que más se notan los signos del envejecimiento y aunque está tan expuesto como el rostro no se suele cuidar con la misma intensidad, sin embargo, existen tratamientos caseros elaborados con ingredientes naturales como la clara de huevo que ayudan a atenuar y retrasar la aparición de las arrugas y líneas de expresión en el cuello

Por Marisela Salazar

-

El cuello es una de las zonas del cuerpo en el que más se notan los signos del envejecimiento y aunque está tan expuesto como el rostro no se suele cuidar con la misma intensidad. Pero algunos tratamientos caseros elaborados con ingredientes naturales como la clara de huevo ayudan a atenuar y retrasar la aparición de las arrugas y líneas de expresión en el cuello.

La clara de huevo contiene innumerables propiedades que benefician la piel, la hidrata, mejora su textura y hace que luzca más tersa y joven. Contiene proteínas que ayudan a reafirmar la piel, pero además, es efectiva para limpiarla a profundidad dejándola libre de impurezas.

Por sus propiedades humectantes, la clara de huevo repara la piel dañada y reseca, suavizándola, reduce los poros abiertos y actúa como un astringente natural controlando la grasa, y ayuda a retrasar la aparición de arrugas y a reducir visiblemente de las líneas de expresión existentes.

Las arrugas del cuello son arrugas estáticas, horizontales y se forman a medida que la piel se va volviendo flácida por la ausencia del colágeno y la elastina. Mantener una correcta hidratación, utilizar protector solar y tener una postura adecuada puede ayudar a retrasar la aparición y profundidad de arrugas en el cuello.

Seguir leyendo: Mascarilla de café para eliminar las arrugas en el rostro

Las líneas de expresión en el cuello aparecen como consecuencia del daño de las estructuras más superficiales de la piel provocado por el exceso de exposición solar. Mientras que las arrugas más gruesas suelen estar relacionadas con la pérdida de peso, la falta de elasticidad y el descolgamiento como resultado de la edad. 

Existen factores directamente relacionados con la aparición de las arrugas en el cuello como la disposición genética, la flacidez como consecuencia de la pérdida de colágeno y elastina en la piel, los cambios repentinos de peso, la prolongada exposición al sol, el consumo de tabaco o la mala postura al pasar demasiado tiempo con la cabeza flexionada.

Seguir leyendo: Alimentos para mantener la piel sana y libre de arrugas

A continuación compartimos un tratamiento natural elaborado con clara de huevo efectivo para prevenir las arrugas del cuello:

Preparación:

  • Batir en un recipiente la clara de huevo.
  • Aplicar sobre la piel del cuello.
  • Dejar actuar durante 15 minutos.
  • Enjuagar con abundante agua.
  • Repetir el proceso dos veces por semana.

Expertos aconsejan utilizar tratamientos elaborados con ingredientes naturales como la clara de huevo que hidratan a profundidad y promuevan la elasticidad, de ser posible desde los 20 años de edad, cuando aún no han aparecido los signos del envejecimiento en la piel.

Los especialistas también recomiendan adoptar ciertos hábitos cotidianos que ayudan a prevenir la aparición de las arrugas en el cuello como dormir boca arriba, beber abundante agua, usar protector solar, no agachar la cabeza cuando se usa el teléfono celular y realizar masajes específicos en la zona para estimular la circulación sanguínea.

La exposición prolongada al sol acelera el envejecimiento de la piel del cuello como consecuencia del estrés oxidativo y la consiguiente pérdida de colágeno e hidratación. Pero además, la falta de una alimentación saludable y el abuso de sustancias tóxicas como el tabaco y el alcohol favorecen la aparición de arrugas y líneas de expresión en el cuello.

¿Te has aplicado un tratamiento natural en el cuello?

0%
No 0%
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones