Belleza

Cinco mascarillas antiarrugas que puedes hacer con ingredientes de tu cocina

Si lo que estás buscando son mascarillas caseras rápidas y sencillas y cuyos ingredientes puedas tener a la mano, te compartimos cinco opciones cuyos resultados te encantarán.

Por Joselyn Sánchez

-

Las arrugas llegarán a tu vida y a tu cuerpo sí o sí, no es algo que se puede evitar, pero sí es algo que se puede retrasar y para ello no necesitas invertir mucho dinero, sino que bastará con que te des una vuelta por tu cocina y encuentres algunos alimentos que pueden ayudarte a crear una mascarilla casera.

Ahora bien, con estas mascarillas caseras antiarrugas podrás aportar a tu piel vitaminas como la C, E, B3, y antioxidantes que son necesarios para retrasar la aparición de los signos de la edad y de las arugas, además de que ayudará a lucir una piel más linda y saludable, por lo que sus efectos te encantarán.

Seguir leyendo: Mascarilla de piña para eliminar arrugas de la cara

Sin embargo, antes de que uses cualquier mascarilla casera es necesario recordarte que necesitas hacer una prueba dermatológica para evitar que se genere alguna reacción alérgica, por ello debes poner un poco de la mezcla sobre una pequeña zona de la cara dejar reposar el tiempo indicado, enjuagar y esperar 24 horas antes de colocar la mascarilla en todo el rostro.

Mascarillas caseras

Mascarilla de plátano

Necesitas:

  • Medio plátano
  • Una cucharada de agua tibia

Lo que necesitas es pelar el plátano y colocar la fruta cortada en trozos en la licuadora, coloca un poco de agua tibia y licua hasta que quede una mezcla homogénea, posteriormente coloca la mascarilla sobre el rostro limpio sin tocar el contorno de los ojos o de los labios, deja reposar por 20 minutos y retira con agua fría.

Mascarilla de papa

Necesitas:

  • Dos papas
  • Dos cucharadas de miel
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • Medio limón

Lo que necesitas es poner a cocer las papas y cuando estén listas quitarles la cascara, posteriormente colócalas en un recipiente limpio y machácalas junto con la miel, el aceite de oliva y el jugo de limón. Cuando quede la mezcla totalmente integrada pon la papa en tu cara y deja actuar por 20 minutos, luego retira con agua fría.

Cinco mascarillas antiarrugas que puedes hacer con ingredientes de tu cocina FOTO: FREEPIK

Mascarilla de café

Necesitas:

  • Dos cucharadas de café molido
  • Dos cucharadas de miel

En un recipiente limpio coloca el café, la miel y mezcla hasta que queden totalmente incorporados, posteriormente debes aplicarla sobre el rostro limpio y al igual que las otras mascarillas, dejarla actuar por 20 minutos para después enjuagar con agua fría, no olvides humectar la piel al finalizar.

Seguir leyendo: Mascarillas caseras que ayudan a cerrar los poros

Mascarilla de clara de huevo

Necesitas:

  • Una clara de huevo

Lo único que necesitas hacer es colocar la clara de huevo perfectamente limpia directamente robre tu rostro, puedes auxiliarte de una brocha para esparcirla mejor, la dejas sobre tu cara limpia por 20 minutos y posteriormente enjuga perfectamente con abundante agua tibia.

Únete a la comunidad Soy Carmín en YouTube para más contenido

Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones