Logo Soy Carmin
Cinco consejos de estilo para estar a la moda a cualquier edad
Belleza

Cinco consejos de estilo para estar a la moda a cualquier edad

El estilo refleja mucho de quién eres; si buscas verte jovial y a la moda, no importa tu edad, sigue estos consejos que hoy te compartimos en Soy Carmín

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

La ropa es también una forma de expresarnos y decirle al mundo quiénes somos. Tu estilo es tuyo y es único, pero también debes tomar en cuenta que si la ropa dice mucho de ti, es importante cuidar los detalles, sea la ocasión para la que te vistes o el tipo de ropa que usas, acorde a tu edad.

Es un gran tropiezo vestir prendas que no nos favorecen, sea que el diseño no se ajuste a nuestra complexión o que los colores, texturas y tendencias no vayan con nuestra personalidad y gusto. Vestir a la moda no es vestir todo lo que ‘está de moda’, sino ajustar según lo que mejor se adecúe de esas tendencias a nuestros atuendos.

Puedes leer: Kate Beckinsale brilla a sus 48 en mini vestido dorado y zapatillas

Caer en errores de estilo, puede hacer que te veas más grande de lo que eres, así mismo, un estilo elegante y sofisticado en tu guardarropa puede ser favorecedor para que te veas más jovial y fresca. Estos son cinco consejos de estilo, para que sea así, para que te veas más a la moda.

Viste tu talla

Nada daña más tu imagen que usar una talla equivocada. Si no te gusta la ropa ajustada, hay prendas y diseños, que sean de tu talla, que puedes elegir. No sólo compres una talla más grande de todo. Tampoco es bueno usar tallas más chicas, se notará y parecerá los que estás intentando demasiado; el mejor entalle, es el que le hará honor a tu silueta.

Jeans

Hazte amiga de los jeans básicos, especialmente conforme avanza tu edad. Si eres joven, puedes jugar con tu estilo y arriesgarte con los tonos llamativos o los pantalones de mezclilla rotos, combinando sin exagerar, pero unos jeans básicos son precisamente eso, esenciales, sobre todo porque, conforme creces, te irán mejor si buscas elegancia y sofisticación.

Apuesta por las texturas

Aprende a combinar prendas de diferentes texturas y apuesta por algo que nunca hayas usado antes. Qué mejor forma de cambiar tu imagen que usando por ejemplo ese animal print o telas de seda y terciopelo que antes no te atrevías.

Vestidos y faldas

Es importante encontrar el balance de las piezas, porque jovialidad no significa enseñar de más. Llegada cierta edad, busca faldas y vestidos a la rodilla o un poco más arriba. No se trata de perder feminidad ni sensualidad, sino elegirlos diseños más acordes a nosotras. Si vas a usar algo mini, mini shorts, mini vestido o minifalda, piensa a dónde vas, quizá te conviene usar medias y/o combinar con blusas más recatadas.

Estampados

Los estampados son perfectos para un atuendo más fresco y jovial. Opta por algo más discreto si eres una mujer madura y combínalos siempre con tonos neutrales; que sean ese toque llamativo para darle color a tu outfit. Y si eres más joven y usas todo tu atuendo en estampados, también recuerda dejar que la pieza sea el centro de atención, no exageres con accesorios de sobra y demás.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios