Logo Soy Carmin
Cejas: beneficios de la micropigmentación
Belleza

Cejas: beneficios de la micropigmentación

Cuando de volver más voluminosas las cejas, existen diversas técnicas, una de ellas es la micropigmentación, pero ¿qué beneficios tiene? Pues te contamos cómo puedes lucir mejor.

Por: Joselyn Sánchez

Cejas: beneficios de la micropigmentación(Freepik)

Cejas: beneficios de la micropigmentación | Freepik

Según el diseño de tus cejas también será tu expresión pues puedes denotar seriedad, tristeza o amabilidad, por ello esta parte del rostro es de vital importancia, es por eso que es mejor que la luzcas de mejor manera y puedes recurrir a la micropigmentación si deseas aumentar el volumen.

Ahora bien, primero definamos qué es la micropigmentación y por qué deberías usarla en tus cejas pues esta técnica no es necesaria para todas las personas, entonces, lo primero que hay que saber es que la micropigmentación es temporal, alrededor de unos seis meses pero eso penderá del cuidado diario y de las características de cada persona.

Seguir leyendo: Por qué se me caen las cejas y cómo prevenirlo

Para efectuar la técnica de la micropigmentación se usan agujas finas sobre las cejas, las cuales perforan la capa superficial de la piel y añaden color para lograr un efecto más poblado y voluminoso, lo que a su vez brinda un efecto de salud y juventud en nuestro rostro.

Una de las ventajas de la micropigmentación es que se usa una técnica en la que se dibujan las cejas vello por vello para dar un terminado más natural y de esa forma parezca que son tus propias cejas las que se ven al final de la aplicación de la técnica con tinta especial para la cara.

Cabe mencionar que hace algunos años algunas personas optaban por recurrir a tatuarse una ceja definitiva, por lo que rasuraban sus velos naturales y optaban por lucir su rostro con un tatuaje que con el tiempo se iba deteriorando y tomando una coloración poco favorable.

Cejas: beneficios de la micropigmentación FOTO: FREEPIK

Es por eso que este tipo de técnicas ya se dejó de usar, al menos en la mayoría de los establecimientos, por eso, si alguien te ofrece una ceja definitiva, es mejor que optes por una micropigmentación y que vayas a otro lugar, uno donde una persona profesional pueda asesorarte correctamente.

Y lo mejor es que si no estás segura si los resultados con la micropigmentación te gustarán, no debes preocuparte, no durará para siempre, como ya mencionábamos, el efecto puede durar unos seis meses o hasta un año dependiendo de los cuidados.

Famosas que se han hecho la micropigmentación

Seguramente habrás visto algunas famosas que han optado por la micropigmentación derivado de que sus cejas no son tan abundantes y los resultados han hecho lucir más su rostro, pero probablemente no lo habías notado porque el acabado es muy sutil.

Cejas: beneficios de la micropigmentación FOTO: FREEPIK

Algunas de esas famosas son Adele, Angelina Jolie, Beyonce, Jennifer López, Katy Perry, Megan Fox. Michele Obama y Miley Cyrus y si no lo habías notado quizás sea otra de las razones para que pruebes la micropigmentación en tus cejas para darle otro toque.

Síguenos a través del canal de YouTube de Soy Carmín para más contenido