Logo Soy Carmin
Carbón activado: conoce sus beneficios y usos para lucir más bella.
Belleza

Carbón activado: conoce sus beneficios y usos para lucir más bella

Uno de los ingredientes más populares y presentes en la industría cosmética y puedes hacer tu propia mascarilla en casa.

Por: Janet Barragán

Carbón activado: conoce sus beneficios y usos para lucir más bella.(Unsplash)

Carbón activado: conoce sus beneficios y usos para lucir más bella. | Unsplash

Carbón activado: conoce sus beneficios y usos para lucir más bella y aplícalos correctamente; te sorprenderá conocer sus múltiples usos, por lo que no podrá faltar en tu casa. 

El carbón activado es uno de los ingredientes más populares en los productos cosméticos, por una razón muy poderosa, sus propiedades  absorven impuezas y tóxinas y lo mejor es que puedes hacer tu propia mascarilla casera. 

Carbón activado: conoce sus beneficios y usos para lucir más bella. Foto: Pexels

El carbón activado es similar al carbón común, sin embargo al calentarlo con gas se hace porozo lo que provoca la capacidad de limpieza profunda, además es utilizado para disminuir los gases intestinales, colesterol, resaca, alivia el malestar estomacal y es excelente cicatrización.  

En el mundo de la belleza el carbón activado es utilizado para tratar problemas de la piel, como exfoliante, limpia impurezas y es excelente como blanqueador dental. 

Existe diversidad da productos con este ingrediente tales como: cremas, pastas, champú, jabón y mascarilla. 

El carbón activado es un ingrediente excepcional para tratar problemas de piel grasa y/o con acné. A continuación, te decimos cómo preparar una mascarilla casera con carbón activado: 

Qué necesitas:

  • 1/4 cucharadita de carbón activado 

  • 1 cucharada de grenetina

  • 2 cucharadas de leche de vaca

Modo de preparación: 

Coloca todos los ingredientes en un recipiente limpio y seco que no sea de metal, mexcla todos los ingredientes con una cucharada de madera; coloca la mezcla en el microondas durante 15 segundos. 

Vuelve a mezclar con la cuchara de madera y mete nuevamente en el microndas durante 5 segundos. 

Modo de aplicación: 

Mete el bol otra vez en el microondas durante 5 segundos. Espera un poco a que se enfríe la mascarilla y ya la puedes aplicar sobre las zonas más grasas de tu piel. Retira en 2 o 3 minutos.

 


 

Síguenos en

Comentarios