Logo Soy Carmin
Camiseta blanca sin mangas: la inesperada prenda estrella este 2022
Belleza

Camiseta blanca sin mangas: la inesperada prenda estrella este 2022

Una prenda básica y funcional, ahí radica su gran potencial y versatilidad, lo que la está convirtiendo en la pieza esencial de todo guardarropa este año

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

Las prendas básicas nunca pasan de moda; bien dicen que el guardarropa ideal se conforma principalmente de los eternos neutrales, porque menos es más, porque el mejor estilo es el que logra ser atemporal. De pronto queremos acaparar todas las tendencias en nuestro look y terminamos logrando el efecto contrario, en lugar de vernos bien, exageramos.

Los diseñadores reinventan, crean y transforman, pero a veces las piezas más versátiles y útiles son las más sencillas, como una camiseta blanca sin mangas, que este 2022 se está convirtiendo en el éxito de las pasarelas y que no está tardando en brincar a los armarios de las amantes de la moda, gracias además a la recién llegada de la primavera.

Puedes leer: Atuendos llenos de estilo que además son baratos

El punto más positivo a su favor es que precisamente se trata de una pieza que cualquiera, casi seguro, tiene ya en el armario, y si no, es una prenda muy accesible que puede conseguirse con facilidad, en general a bajo costo y en cualquier lugar, aunque como todo, las hay muchos precios, formas y marcas.

La otra gran ventaja de su parte es que básicamente combina con todo y funciona para cualquier tipo de look: casual, formal o para la oficina, formal, y hasta para una fiesta o evento especial. El motivo es simple, queda perfecto con lo que se combine, sean telas como la mezclilla o la seda, sean otra prendas como un traje sastre o una minifalda.

Para usarla

La idea es mezclarla con diferentes atuendos según la ocasión y el estilo de cada. Pantalones de cuero o shorts de mezclilla, faldas bohemias o unos leggins deportivos, por ejemplo, para todo y con todo hace ‘clic’,  sólo hace falta complementar con los accesorios correctos y demás detalles de estilo, pues aunque en la elegancia está en la sencillez, siempre hay que proceder a vestirse con ingenio e inventiva.

Así, para las mujeres que buscan un look más serio, pueden jugar con la camiseta blanca como base neutra para añadir otra prenda similar, sencilla; pensemos por ejemplo en un pantalón de vestir negro. Y para aquellas que gustan más de la explosión de color, la camiseta blanca también hace un gran combo si se le combina con faldas y pantalones con estampados o de colores brillantes y vistosos.

Es precisamente su sencillez su mayor atributo, porque a partir de ahí se construye el resto del look, dando espacio a experimentar con el atuendo, agregando collares grandes si se quisiera un estilo más llamativo, o collares más pequeños y sencillos se le viene mejor a quien lo usa, pensemos en personas inclinadas por un atuendo más recatado y discreto.

Claramente perfecta para la primavera-verano, esto tampoco significa que llegando la colección otoño-invierno la camiseta blanca vaya a ningún lado, especialmente cuando está demostrando ser tan versátil y llena de posibilidades.

Entonces, a desempolvar este básico, porque afortunadamente es el tipo de prenda que no le queda mal a nadie; no hay nada que reprocharle, es decir, uno no puede equivocarse cuando juega a lo seguro, cuando parte de esta tan poderosa y al mismo tiempo tan esencial prenda, que usamos tan seguido y muchas veces sin darnos cuenta de todas sus posibilidades.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios