Logo Soy Carmin
Café, el mejor y más delicioso remedio para bajar de peso.
Belleza

Café, el mejor y más delicioso remedio para bajar de peso

Aunque muchos han dicho que el café puede ser perjudicial para la salud, expertos confirman que, el tomar las cantidades exactas trae muchos benéficios, como bajar de peso

Por: Bonita Haro

Café, el mejor y más delicioso remedio para bajar de peso.(FOTO: UNSPLASH)

Café, el mejor y más delicioso remedio para bajar de peso. | FOTO: UNSPLASH

¿Quién no ama despertarse todas las mañanas con un rico cafecito? Seguramente, la mayoría estará de acuerdo conmigo que tomar café es un placer, que resulta también un beneficio para adelgazar. De hecho, algunos expertos afirman que es el mejor y más delicioso remedio para bajar de peso. ¿Quieres saber por qué?

Resulta que la cafeína es conocida por acelerar el metabolismo y potenciar el efecto térmico en los alimentos con que se acompañe una rica taza de café. A ciencia cierta, el café no te hará bajar de peso así como así, pero te aportará toda la energía que necesitas para mantenerte activa, y así, hacer algo para perder esos kilitos de más.

La revista Glamour de España, entrevistó al doctor Bob Arnot, quien es autor del lbro The Coffee Lover’s Diet, quien aseveró los beneficios que tiene beber café, al cual describe como el último superalimento.

“Mejora la salud, la longevidad, y la comprensión mental, y ayuda a adelgazar”, enfatizó.

Y es que esta popular bebida contiene polifeoles, que es un antioxidante, que ayuda a cumplir con estos compromisos.

¿Cómo bajar de peso con café?

Sin embargo, existe una clave que debemos de cumplir al tomar café para asegurarnos que nos ayudará a adelgazar, y es tomarlo sin azúcar, sin leche, y sin un ingrediente extra, es decir, adiós cafés frappé’s, y toda la infinidad de productos con café que están llenas de azúcar.

Además, si acostumbras a tomar café frecuentemente lo ideal es consumir 100g de esta sustancia diariamente. Sí, adiós a las 4 tazas que llegabas a tomarte en el trabajo o en pleno chisme con la vecina.

Café, el mejor y más delicioso remedio para bajar de peso. FOTO: UNSPLASH

En cambio, si consumes la cafeína por otro medio, como el té, el chocolate o el refresco de cola, lo ideal es tomar más, pero sin exceder los 400 g diarios.

Otro tip que te ayudará a convertir el café en tu mejor arma para bajar de peso, es de vez en cuando desintoxicarte de esta bebida, para que tu cuerpo no se acostumbre al efecto que genera la cafeína, y no genere una adicción.

No obstante, es importante que, si quieres adelgazar, acudas con un especialista que te guíe en este proceso, y, por supuesto, acompañar cualquier método con ejercicio y una dieta sana y balanceada.