Belleza

Cabello graso en verano y más señales de que necesitas un descanso de los productos de siempre

El corte que llevas en este verano debe lucir muy bien, pero si consideras que tienes el cabello graso puede ser una de las señales de que necesitas un descanso en la temporada más cálida y húmeda del año

  • Cabello graso

Por Aline Ordaz

-

Si consideras que tienes el cabello graso en este verano puede ser una de las señales de que necesitas un descanso de los productos de siempre, en necesario recordar que el cabello merece el mismo cuidado que le das a cualquier parte del cuerpo, las raíces capilares son una extensión de la piel, por lo que las fibras y cutículas merecen un tratamiento especial para que se mantengan suaves.

No lograr que el cabello crezca o tener un frizz incontrolable por lo cálido del clima, podrían estar mandándote alertas sobre la saturación que llevas en la melena, incluso realizar tratamientos, teñirlo y mantenerlo amarrado, todo a la vez estaría fatigando a tu cabello más de lo que crees, por lo que lo mejor será darle un tiempo de reposo.

Puedes leer: Dua Lipa recibe el verano con cabello largo y color rojo

En desmedida, el uso en el cabello de aceites y cremas o aplicar cualquier remedio que vemos en internet, significan una enorme posibilidad de que el cabello pueda estar saturado de productos, hay señales que puedes atender para darle un respiro a uno de los accesorios naturales que enmarcan tu belleza, ya sea desde un pixie hasta unas capas largas y difuminadas.

Así como se recomienda para la salud del cabello un despunte cada mes y medio, es necesario darle un descanso a cualquiera de los cortes que lleves en este verano, cuando la mayoría del pelo no tiene brillo ni es manejable y, al contrario, luce encrespado, seco y áspero, es muy probable que debas tomar la mejor mascarilla hidratante y luego darle un descanso de todo.

Algunos productos, si no se manejan de la manera correcta, dejan residuos por no enjuagar bien y pueden ser causantes de tapar la fibra capilar, que impidie que se oxigene el pelo y que los nutrientes lleguen al folículo. En esta estación del año que puede llegar a tener un clima húmedo es necesario secar bien el cabello después de la ducha.

Si aunque lavas tu cabello diario sientes que tu cabello se ensucia rápido y está grasoso cerca de la cabeza pero seco en las puntas, entonces quiere decir que en este verano deberás aumentar tu consumo de agua para mantenerte hidratada y también es una señal de que el cabello, sea el largo que sea, está saturado de productos.

Cabello graso en verano y más señales de que necesitas un descanso de los productos de siempre. Foto: Pexels

Demasiados tratamientos o remedios naturales sin control pueden obstruir el crecimiento del cabello y hacen que se vayan acumulando cada vez más y más partículas, ensuciando la cabellera y hasta formando pequeños brotes de grasa e incluso caspa. Por lo que en verano, en el que se incrementan los viajes, es necesario mantener la limpieza a donde sea que vayas.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín

Continua tu lavado de cabello normal, usando acondicionardor solo de unos cinco centímetros de las puntas hacia arriba y asegúrate de que se seque bien antes de amarrarlo por primera vez. Si las vacaciones en este verano son imperdibles, será mejor no mojar el cabello en la alberca o en el mar más de una vez al día, para evitar que de pronto te encuentres con un cabello graso.

Puedes leer: Café antes de tu rutina de ejercicio ayuda a quemar grasa, qué opinan los especialistas

También puedes mantener un cabello saludable si le das un descanso de la plancha o el rizador, lucirás un cabello increíble si lo llevas al natural, dejando el tinte en esta temporada de mucho calor, el liso natural o al que se le hacen unas ligeras ondas después de la ducha es el estilo tendencia en este verano.

¿Crees que a tu cabello le hace falta un descanso en este verano?

0%
No 0%
Síguenos en

Temas

Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones