Belleza

C-curl, el tratamiento para el cabello + demandado en Asia

Consiste en mantener liso el cabello de la parte superior y las puntas en forma de "C".  

Por: Gisselle Acevedo

C-curl, el tratamiento para el cabello + demandado en Asia

C-curl, el tratamiento para el cabello + demandado en Asia

El c-curl es un fenómeno en Corea. Este tratamiento de belleza consiste en alisar la mayoría del cabello a excepción de los extremos, que se curvan formando una ‘C’, como explica la revista Marie Claire. 

Hay distintas variantes. La idea es formar la letra ‘C’ en los extremos del cabello. Sin embargo, los rizos pueden hacerse hacia adentro, hacia afuera o una mezcla de ambos estilos, según lo que desee el cliente. 

¿Cómo se logra esta técnica?

La manera de lograr el c-curl varía según cada salón de belleza, pero muchos utilizan unos aparatos de aspecto antiguo. Consisten en una especie de ‘brazos de robot’ que cargan rodillos de cerámica para ondular el cabello. 

El c-curl es ideal para… aquellas mujeres con el pelo sano, pues se utiliza secador de cabello en el proceso y éste podría quitarle humedad a la melena. En consecuencia, para quienes tienen frizz en el cabello, se podría potenciar este efecto. 

Un estilo sentador. Lo mejor del c-curl es que no requiere un mantenimiento constante y luce bien en la mayoría de los cortes de cabello. 

Más beneficio. Y no podemos dejar de lado una de las mayores virtudes de este tratamiento de belleza: ¡dura por varios meses! Aquellas que detestan ir seguido al salón de belleza estarán encantadas con el c-curl. 

¿Dónde puedes pedir un c-curl?

Busca un salón en el que sus estilistas estén familiarizados con la técnica. O, ¡compra un ticket rumbo a Corea! (no te lo estamos diciendo en serio). 

Temas

  • cabello
  • belleza
  • mujer
  • Asia
  • Corea

Comentarios

Te puede interesar